Internxt, empresa creada por el valenciano de 20 años Fran Villalba Segarra, está desarrollando una nueva y notablemente mejor forma de organizar Internet, principalmente mediante la creación de una nueva nube.

Hoy Internet está organizado de manera que las páginas web, archivos etc se encuentran en servidores de distintas empresas, como pueden ser Google, Amazon o Microsoft (a eso le llamamos la nube, que es una de las estructuras fundamentales de Internet).

La forma en la que el Internet está estructurado hoy, trae consigo dos principales problemas. El primero está relacionado con la privacidad. Todos conocemos el uso que muchas empresas hacen de nuestros datos personales. Google es un gigante de la información. Es una empresa de publicidad colosal, que tiene acceso a casi toda la información que subimos a su nube (por ejemplo, al Google Drive).

En la nube que Internxt está desarrollando (una nube descentralizada), tus archivos se dividen en pedazos pequeños, se encriptan y se distribuyen aleatoriamente en distintos servidores de personas como tú y como yo. El poder pasa de ser de las empresas a ser de nosotros, la gente. Las personas alojando estos pedazos de archivos encriptados reciben dinero (pagado con la propia moneda de Internxt, que puede convertirse a euros), y ni estas personas ni Internxt tienen acceso al contenido de estos archivos (al estar divididos, encriptados, distribuidos y solo el propietario de los archivos tener la llave de desencriptación).

Con respecto a la seguridad, el hecho de tener todos tus archivos completos en un servidor de la nube hace que sea más sencillo para un hacker acceder a éstos, si consigue acceder al servidor. Si, sin embargo, un archivo está distribuido entre varios servidores de forma aleatoria alrededor de todo el mundo, aunque ese mismo hacker pueda sobrepasar la seguridad de, en este caso, Internxt, éste solo tendría acceso a un archivo encriptado e incompleto. Sería prácticamente imposible conseguir todo el archivo, ya que no se sabe exactamente qué ordenadores tienen las partes de un archivo u otro.

Internxt está trabajando en reconstruir Internet con el objetivo de crear uno más seguro, razonable y eficiente. Esto incluirá la descentralización de archivos y datos confidenciales de páginas web y aplicaciones móviles.

La empresa Internxt ha sido fundada y está siendo dirigida por el joven emprendedor Fran Villalba Segarra. Fran ha trabajado en el equipo de marketing de una gran multinacional de internet, y ha creado y vendido varios proyectos también del mundo de las nuevas tecnologías. Ahora Fran está dedicando todo su tiempo y recursos a desarrollar Internxt, la empresa más grande que ha empezado.

Internxt tiene a todo un equipo de desarrolladores ayudando a crear la tecnología. La innovadora tecnología en la nube de Internxt, que creemos revolucionará el Internet tal y como lo conocemos, estará lista a lo largo del 2018. La empresa (española) hará una ICO (Initial Coin Offering), donde venderán su propia criptomoneda a inversores e interesados a finales del verano del 2017.

Hemos intentado explicar el funcionamiento de esta revolucionaria tecnología de la mejor forma posible, para que sea lo suficientemente sencillo de entender. Sin embargo, para información más detallada, te sugerimos leer el documento que pronto estará disponible en la web de Internxt.