Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las mejores aplicaciones digitales

Las mejores aplicaciones digitales Andrew Gombert

La "app" para desconectar en verano

Desconectar del móvil en verano pero sin quedarse incomunicado es posible. La aplicación Offline Detox Digital + (Android, iOS) permite ajustar la conectividad para estar disponible solo para las cosas que importan. De esta manera, es posible bloquear la entrada de llamadas o mensajes de forma selectiva para que la familia, por ejemplo, sí pueda comunicarse. También se pueden restringir las notificaciones de las redes sociales. Descarga gratuita.

El Netflix del ejercicio

¿Cinco minutos para ponerse en forma? La aplicación InstaFit (Android, iOS) nace con la intención de ofrecer al usuario tablas de ejercicios de diversa duración e intensidad para que pueda practicar deporte a diario, a tenor del tiempo disponible. Sus desarrolladores quieren que InstaFit sea "el Netflix del ejercicio" y ofrecen variedad de disciplinas: yoga, fitness, ejercicios de alto impacto o baile. Descarga gratuita con extras de pago.

Viaje al Prerrománico asturiano

Con la aplicación Prerrománico asturiano (Android, iOS) es posible descubrir los entresijos de los monumentos del Prerrománico, de carácter religioso y civil, que se conservan en el Principado. La aplicación ofrece información sobre cada uno de los bienes, equipamientos culturales y museos dedicados al arte prerrománico. Incluye, además, un mapa de recursos y un localizador que indica cómo llegar a cada uno de los puntos de interés. Descarga gratuita.

Mapa de chiringuitos playeros

La Chiringuía (Android, iOS) casi no necesita presentaciones. Se trata de una aplicación que reúne información sobre los chiringuitos de playa, uno de los atractivos del verano. Además de la localización de cada local, ofrece datos sobre sus especialidades, eventos que organiza y sus características. Los usuarios critican la escasa base de datos. Descarga gratuita.

Guía virtual para la lactancia

La Asociación Española de Pediatría (AEP) pone a disposición de las madres que optan por la lactancia la aplicación Lactancia Materna AEP (Android, iOS). En ella, es posible consultar información sobre las distintas etapas en el proceso de amamantar a un bebé. Además, dispone de un apartado de preguntas frecuentes y falsos mitos sobre el tema. Descarga gratuita.

El Tinder de ricos y famosos

En la aplicación Raya (Android, iOS) los ricos y famosos acceden a un exclusivo club virtual de ligue en el que están prohibidos los pantallazos y tampoco se pueden enviar audios o imágenes. La discreción es la clave. Para acceder al club es necesario enviar una solicitud y el equipo encargado de gestionar la "app" analiza cada petición. Una vez dentro, el funcionamiento es igual que el de Tinder: me gusta o no me gusta. Descarga gratuita.

El calibrador del GPS

La aplicación GPS Status Toolbox (Android, iOS) funciona como un calibrador para el GPS del teléfono móvil. No es una herramienta fácil de usar ni tiene un diseño cuidado pero es capaz de verificar el correcto funcionamiento del GPS: revisa la posición de los satélites, la intensidad de la señal o si el acelerómetro o la brújula marchan bien. Una vez hecho el análisis también permite recalibrar los fallos. Descarga gratuita.

Compartir el artículo

stats