La "app" del tiempo más divertida

La aplicación Carrot (iOS) ofrece información del tiempo de una forma divertida. A la función principal de informar sobre las previsiones meteorológicas, Carrot añade el humor de un robot inteligente que comenta cada previsión. "Ten cuidado con los lobos, hoy hay luna llena" es uno de los comentarios de este particular "hombre del tiempo". Descarga gratuita.

El diccionario de idiomas

Septiembre es el mes de "la vuelta al cole". Una buena herramienta para aquellos que estudian idiomas es el diccionario digital WordReference (Android, iOS). Con esta aplicación es posible traducir palabras hasta en veinte idiomas diferentes. Además, la plataforma proporciona sinónimos y definiciones. Es uno de los diccionarios mejor puntuados. Descarga gratuita.

Diseño profesional de una casa

Con la aplicación Home Design (Android, iOS) es posible diseñar cada habitáculo de una vivienda de una forma muy similar a los programas profesionales. La plataforma ofrece la función de colocar puertas, ventanas y también elementos decorativos, de tal forma que es bastante fácil hacerse una idea del resultado final. Descarga gratuita con extras de pago.

El móvil de los mayores

A través de la aplicación Simple Senior Phone (Android, iOS) es posible convertir los iconos de las aplicaciones de un teléfono inteligente en "botones" más grandes para las personas con problemas de visión. Los iconos se centran en "apps" básicas como mensajes o llamadas y también es posible configurar un botón de emergencias. Los números y letras del teclado también se vuelven de mayor tamaño. Descarga gratuita.

Máscaras para las fotos

Los filtros y máscaras para decorar las fotografías parecen no pasar de moda. A las propuestas de redes sociales como Snapchat o Instagram se suma la "app" Snow (Android, iOS). Con ella, es posible ponerse orejas y nariz de conejo o gafas de sol y después guardar la fotografía o compartirla a través de otras plataformas. Descarga gratuita.

Organizar las fotos de las vacaciones

Las millones de fotos que se acumulan en la galería del móvil durante las vacaciones no son un problema con Slidebox (Android, iOS). La aplicación es un organizador de fotografías a partir de deslizamientos: izquierda y derecha para ver las fotos, arriba para borrar, abajo para marcar como favorita y presionar para incluirla en un álbum. También se pueden crear copias de seguridad y compartir álbumes con amigos. Descarga gratuita.

Diario de vuelos

A través de la aplicación Flair Flights (Android, iOS) es posible dibujar en un mapa todos los vuelos llevados a cabo. La plataforma recoge los datos de los viajes en avión y los traza sobre un globo terráqueo. Además, ofrece el cálculo de horas de vuelo de cada usuario a lo largo de su vida. Descarga gratuita.