El Shazam de las falsificaciones

Detectar si una prenda es verdadera o falsa es posible gracias a Tagtum (Android), una aplicación asturiana. La “app” permite identificar falsificaciones al leer la etiqueta con la cámara del teléfono. Funciona con terminales que dispongan de la tecnología NFC (en castellano comunicación de campo cercano), la que permite los pagos a través del móvil. “Funciona a la perfección”, aseguran los comentarios de los usuarios. Descarga gratuita.Adiós a los “spoilers”

Con la aplicación TVShow Time (Android, iOS) es posible decir adiós a los “spoilers” de series. La plataforma permite llevar un control de los capítulos vistos de cada serie. A partir de ahí, adapta los comentarios de su comunidad de seriófilos al proceso del usuario para que no le destripen ningún final. Como dato curioso, también indica el tiempo que ha empleado cada persona en ver series. Descarga gratuita.

La vuelta al cole virtual

La aplicación Remind (Android, iOS) funciona como una herramienta de comunicación segura entre profesores, alumnos y sus padres. Con ella, los monitores o tutores pueden enviar mensajes con avisos, recordatorios o deberes a los padres de forma segura porque los teléfonos de los participantes no son públicos, al contrario de lo que ocurre con los grupos de Whatsapp. Descarga gratuita.

En forma en 30 días

Es época de volver a la rutina. También con el deporte. La aplicación Reto deportivo de 30 días (Android, iOS) ofrece varias tablas de ejercicios, divididas por nivel de dificultad y tipo de ejercicio. El reto consiste en superar cada día un bloque de ejercicios. La “app” envía notificaciones para recordar si existen ejercicios pendientes. Los usuarios la califican de “excelente”. Descarga gratuita.

La “app” de viajes de Google

Google incorpora el español en la última actualización de su aplicación para viajeros, Trips (Android, iOS). La plataforma nació en 2016 con el inglés como único idioma y una oferta de viajes muy escueta. Ahora, incorpora seis nuevos idiomas -español, alemán, francés, italiano, japonés y portugués- y añade 26 países a su lista de vuelos de avión Google Flights. Descarga gratuita.

Lista de tareas para parejas

A la lista de aplicaciones para organizar tareas se suma Merge (iOS), pensada para parejas o familias. La “app” permite anotar los quehaceres en cuatro categorías: hogar para las tareas domésticas, tienda para la lista de la compra, el apartado “votar” para tomar decisiones y otro para organizar los gastos. Las tareas se sincronizan con la actividad de ambos. Descarga gratuita, 5,99 euros para eliminar los anuncios.

El móvil se convierte en sonajero

Convertir el teléfono móvil en un sonajero para los niños es posible con la aplicación Sonajero (Android, iOS). La “app” bloquea el resto de funciones del terminal para evitar que llame o envíe mensajes y ofrece todo un festival de colores y sonidos para el entretenimiento de los más pequeños de la casa. Descarga gratuita.