La app que hace brillar a las famosas

La última tendencia en las redes sociales de las celebrities son fotos con muchos brillos y destellos, lo que se llama efecto “glitter”. La encargada de conseguir este acabado es la aplicación Kirakira (iOS). La plataforma potencia el brillo de todos los objetos o rostros que se pongan ante la cá- mara del móvil y ha causado sensación en la Semana de la Moda de Nueva York. Precio: 1,09 euros.

El centro de control IOS 11 para Android

Una de las novedades más destacadas del último sistema operativo de Apple, el IOS 11, es su nuevo panel de control por su cuidado diseño y su utilidad. Los usuarios de Android pueden reproducir este centro de operaciones a través de la app Centro de control IOS 11. Además, es posible personalizarlo al máximo con accesos directos a las plataformas más utilizadas. Descarga gratuita.

El escondite para fotos y vídeos

La aplicación Calculator Vault Gallery Look (Android) o Keepsafe Calculator Vault (iOS) esconde aquellas fotos, vídeos o archivos que el usuario quiere ocultar en una app cuyo aspecto es el de una calculadora. Para configurarla hay que indicar el contenido del teléfono a esconder y la plataforma se encargará de almacenarlo y ocultarlo bajo una clave predeterminada. Descarga gratuita.

Adiós al insomnio

La aplicación Sleepio (iOS) trata de paliar el insomnio a través de un programa de terapias cognitivo-conductuales desarrollado por expertos de la Universidad de Oxford. La app elabora un plan para cada usuario a partir de sus hábitos de sueño y el tipo de insomnio. Para su correcto funcionamiento debe ir acompañada de alguna pulsera de actividad (la app es compatible con varias). Descarga gratuita.

Mosaicos en Instagram

Si se preguntan cómo hacer los mosaicos de Instagram formados a partir de pequeñas fotos, la respuesta es Grids para Instagram (Android, iOS). Su uso es sencillo: hay que indicar la fotografía que queremos convertir en mosaico y la plataforma la divide en los nueve cuadrados necesarios para formarlo. Acto seguido, sólo hay que compartir cada porción en Instagram en el orden correcto. Descarga gratuita.

Un nostálgico rompecabezas

El juego Old Man’s Journey (Android, iOS) es un propuesta diferente entre las aplicaciones de rompecabezas. El usuario debe ayudar a un anciano a recordar los aspectos más importantes de su vida resolviendo los enigmas que se proponen en casa pantalla. El juego recibió un premio de Apple por su diseño, hecho a partir de ilustraciones. El precio de descarga es de unos 5 euros.

Fotografías en 3D

Conseguir el efecto 3D en una foto es posible gracias a la aplicación 3D Effects (Android, iOS). A través de la cá- mara de esta app los objetos adquieren una tercera dimensión que también podremos editar para acentuarla más o ponerle algunos filtros de color a la fotografía. La plataforma ofrece la opción de compartirla en redes sociales o guardarla en el carrete. Descarga gratuita.