Realizar una planificiación cuando tienes que escribir de tecnología es, como mínimo, una pérdida de tiempo. Y es que todo lo que puedas tener previsto realizar se te viene abajo cuando en una misma semana se anuncian nuevos dispositivos o se lanzan a la venta en nuestro país novedades como las que ilustran esta página.

El lunes, el gigante chino Huawei, presentó desde Munich para todo el mundo su nuevo buque insignia, el Mate 10. Acompañado de sus primos, el grandote Mate Pro -que no se venderá en nuestro país- y el exclusivo Mate Porsche -que sí se venderá pero que cuesta un dineral- el nuevo dispositivo de Huawei es realmente único gracias a su revolucionario procesador, el Kirin 970, el primero de su especie con una red neuronal capaz de realizar operaciones de inteligencia artificial. El nuevo smartphone de Huawei llega de nuevo con sus aclamadas cámaras puestas a punto por Leica, lo que le convierte en la primera opción si lo tuyo es la fotografía. Carga rápida -aunque no inalámbrica-, un sistema único para evitar que se ralentice con el paso del tiempo y doble SIM 4G lo hacen además perfecto para entornos laborales. Y esto son solo algunas de sus bondades.

La esperada, ansiada por muchos y deseada nueva BlackBerry KEYone ha aterrizado en España esta misma semana. Y ahora llega con la última versión de Android.

Recién sacada del horno y tras un primer contacto lo único que podemos decir es que la espera ha valido la pena. Y mucho. El teclado físico es ahora inteligente y también sensible al tacto. Esto significa que si, por ejemplo, deslizamos el dedo por encima de las teclas podremos interactuar con las apps sin necesidad de tocar la pantalla.

Su construcción es robusta, bien acabada y con un estilo que solo BlackBerry ha sabido imprimir en toda la historia de la telefonía. Disponible en dos versiones, de 32 y 64 Gb. de almacenamiento, con este dispositivo ha regresado una de las plataformas más seguras de la historia. Y en esta época que vivimos buena falta nos hacía.

Dos pantallas, ¡casi na!

Nueva York fue el lugar elegido por ZTE para presentar también esta semana su próximo dispositivo, el Axon M, que a falta de una pantalla, lleva dos. Esta innovación en la telefonía ya está despertando no pocos comentarios y lo único que se puede decir es que para según qué tareas tiene que ser una gozada tener dos pantallas. Para presumir de cantidad y de calidad en las pantallas, han incorporado la tecnología Dolby Atmos que ofrece una calidad de imagen única en ciertos contenidos multimedia. Lo malo es que todavía no se ha confirmado su venta en España.