La aplicación de mensajería WhatsApp prevé incorporar en un futuro una nueva función que permitirá intercambiar pegatinas en las conversaciones. La beta de la versión 2.17.443 de la 'app' ha revelado que estos 'stickers' podrían estar agrupados por categorías, en función del tipo de reacción que se quiere transmitir.

La beta de la versión 2.17.443 de WhatsApp incorpora, tanto para Android como para iOS, varios iconos que hacen alusión a una futura introducción de pegatinas en la aplicación y que muestran las reacciones de risa, amor, tristeza y sorpresa. El portal WABetaInfo, que ha divulgado este contendido, ha comentado que estas imágenes apuntan a que WhatsApp dividirá sus 'stickers' en diferentes categorías en función del tipo de emoción que desea transmitir.

Para acceder a la lista de pegatinas desde los chats, la 'app' prevé incorporar un botón de acceso que se situará entre los actuales de selección de emoticono e imagen GIF. De esta forma, WhatsApp implementará una opción similar a la aplicación homóloga Messenger, también perteneciente a su matriz Facebook.

La versión beta 2.17.443 también presenta novedades como la eliminación del botón de 'Mostrar todos los contactos', presente desde hace varios años en la edición para Android de la 'app'. Esta ofrece al usuario la opción de mostrar en la lista de contactos aquellos que ha ocultado previamente, ha explicado el citado portal, indicando que podría tratarse de un 'bug' de la beta, ya que la actual sección de Preguntas Frecuentes de WhatsApp todavía hace alusión a esta función.

Por último, esta versión de prueba también muestra opciones de gestión de administradores de grupos y da pistas sobre una futura implementación de llamadas grupales a través de la 'app', ya que figura un mensaje que explica que en este tipo de comunicación colectiva no está habilitada la opción de cambio entre la llamada de voz y la videollamada.