Los Juegos Olímpicos de de invierno 2018 han dado el pistoletazo de salida este viernes y son los protagonistas del doodle de Google. El evento, que se celebra en la ciudad surcoreana de Pyeonghang, se celebrará hasta el próximo día 25 de febrero con hasta 3.000 atletas.

Marcados por el veto a la mayoría de atletas rusos por dopaje y por la histórica presencia de Corea del Norte en el país vecino, esta edición tiene récord de participación, un total de 2.925 atletas de 92 países han acudido a esta cita olímpica para la que llevan años entrenando.

Así, el buscador por excelencia ha querido crear un simpático doodle en el que se puede ver a diferentes animales realizando deportes como patinaje artístico o esquí en homenaje a esta nueva edición deportiva.

Google homenajea los hitos históricos o fechas señaladas con sus doodles

Internet es una gran hemeroteca y por ello puedes consultar los doodles más importantes, como el del calendario gregoriano, así como su historia o creadores en la siguiente página: http://www.google.com/doodles/search

Estas pequeñas obras de arte virtual, como la del aniversario de ladeterminación de la velocidad de la luz, pueden ser adquiridas e incluso decorar cualquier tipo de objetos como camisetas, sellos o monopatines a través de su tienda virtual.

La historia del doodle

Google suele decorar las letras de su logo para celebrar los aniversarios de personajes célebres o fechas claves en el mundo de la ciencia o la cultura, como puede ser el nacimiento de Charles Chaplin, los ganadores del Nobel, el aniversario de 'El Quijote' o bien algún acontecimiento relevante o novedoso o el calendario gregoriano.

El famoso buscador ha sorprendido con doodles interactivos como por ejemplo con el que conmemoró el 30 aniversario de 'Pac-Man', que permitía jugar al famoso videojuego.

Otros doodles destacados fueron el dedicado al 70 aniversario del nacimiento de John Lennon, con un vídeo que repasaba la imaginería del Beatle; el 60 aniversario de la publicación de 'Los astronautas' de Stanislaw Lem, con varios minijuegos, o el increíble dedicado a Les Paul, recreando una guitarra inspirada en el maestro de las seis cuerdas que permitía a los usuarios componer canciones.