La compañía tecnológica Microsoft ha anunciado el lanzamiento de Windows Server 2019 para la segunda mitad del presente año. Este sistema operativo presentará novedades como un servicio de 'cloud' híbrido o la herramienta Project Honolulu, que facilitará la conexión de despliegues de Windows Server con los servicios de Azure.

Microsoft ha anunciado este jueves la disponibilidad de Windows Server 2019 en la segunda mitad del presente año. En un comunicado, la empresa estadounidense ha avanzado que ya es posible acceder a la versión 'preview' de este sistema operativo a través del programa de pruebas Windows Insider.

La compañía ha explicado que Windows Server 2019 será el próximo lanzamiento en su canal Long-Term Servicing Channel (LTSC), que habilita periodos de entre dos y tres años entre las grandes actualizaciones del 'software'. Microsoft ha asegurado que la versión LTSC de Windows Server es la "recomendada" para "la mayoría de las infraestructuras", incluyendo cargas de trabajo como Microsoft SQL Server, Microsoft SharePoint y soluciones definidas de 'software' para Windows Server.

Windows Server 2019 está construido sobre la base de Windows Server 2016, que de acuerdo con los datos telemétricos de Microsoft, ha sido la versión de este sistema operativo "con mayor adopción de la historia". Además, la compañía ha introducido nuevas características inspiradas en los "desafíos futuros" de la industria TI.

En ese sentido, Microsoft ha defendido que su próximo sistema operativo para servidores debe dar cabida a escenarios de nube híbrida, ya que el 'cloud' es "esencial" para tecnologías como la Inteligencia Artificial o el Internet de las Cosas. La empresa norteamericana ha explicado que los clientes están realizando acciones como ampliar Active Directory, sincronizar servidores de archivo y realizar copias de seguridad en la nube para extender sus centros de datos a la nube pública.

Windows Server 2019 integrará la herramienta Project Honolulu, que busca facilitar la conexión de despliegues ya existentes de Windows Server con los servicios de Azure. Con el nuevo sistema operativo, los clientes serán capaces de integrar "sin complicaciones" servicios como Azure Backup, Azure File Sync o recuperación ante desastres, entre otros, sin que afecte a sus aplicaciones e infraestructura.