La compañía surcoreana Samsung ha presentado hoy sus dos nuevos teléfonos móviles inteligentes de gama media, el Galaxy A6 y el A6+, con prestaciones similares a modelos superiores, como la doble cámara trasera o el enfoque dinámico, pero a un precio más asequible.

En un acto organizado hoy en Madrid, el vicepresidente de Samsung España, Celestino García, ha mostrado estos dos nuevos modelos que, según ha indicado, "siguen la línea" de los terminales A5 y A8 "que ya lideran la ventas de dispositivos de gama media en nuestro país" y permitirán "reforzar nuestro liderazgo en la gama media" de "smartphones".

García ha destacado la calidad de las cámaras delantera y posterior de ambos dispositivos, con una resolución de 16 megapíxeles excepto en el caso de la cámara frontal del A6+, que alcanza los 24, en una "clara apuesta por la fotografía" que permitirá, entre otras cosas, capturar imágenes en escenarios oscuros gracias al flash LED ajustable a tres niveles para diferentes condiciones de luminosidad.

Además, las cámaras cuentan con una protección personalizada basada en el reconocimiento facial a través de un mapeo que recoge hasta 100 puntos diferentes de la cara del usuario y, en el caso del A6+, con un sistema de enfoque dinámico para controlar la profundidad de campo y el desenfoque de fondo de un retrato.

Las pantallas son del tipo "infinito" -ocupan un 80 % ó más de la superficie frontal-, con un tamaño de 5,6 pulgadas en el modelo A6 y de 6 pulgadas en el A6+, y utilizan tecnología súper AMOLED para "mostrar contenidos de gran calidad sin gastar tanta batería", ha precisado García.

La resolución de la pantalla es High Definition Plus (HD+) en el A6 y Full HD+ en el A6+ y ambos terminales cuentan con 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno, ampliables a 256 GB con tarjeta MicroSD.

De hecho, la marca ha destacado como una de las principales ventajas de estos modelos el hecho de incorporar tres ranuras independientes, dos destinadas a sendas tarjetas SIM y una tercera, para la MicroSD.

Con procesadores de 8 núcleos y baterías provistas de un sistema de carga rápida, ambos dispositivos saldrán a la venta a partir de mañana por un precio de 299 euros el Galaxy A6 y 369 el Galaxy A6+.