SEGA Europe ha anunciado que la nueva aventura de Total War: Shogun 2 estará disponible a partir de marzo de 2012. Nos encontramos en el año 1863, cuando la época de los samuráis está llegando a su fin. Los maestros de la espada, el arco y el caballo se enfrentan en un período de enormes cambios, con el nacimiento de un nuevo Japón impregnado por el rugido de los cañones y los motores a vapor. El mundo moderno, victorioso, de Europa y Estados Unidos está golpeando las puertas de Japón introduciendo nuevas armas en el país: armas que llevarán su fin a los samuráis. Este nuevo mundo puede ser excluido para salvaguardar las tradiciones o puede ser abrazado y dominado. Con este cambio radical, un nuevo movimiento imperial surge contra los antiguos Shogun, tratando de restaurar al Emperador como dueño y señor de Japón. Debemos elegir nuestro bando, nuestros métodos y arrastrar al país a la batalla final por el futuro de Japón: la guerra Boshin, la guerra del año del dragón.

La Caída de los Samurái ofrece una experiencia novedosa a los jugadores. Ahora disponemos de seis nuevos clanes jugables, que incluyen los que apoyan al Japón imperial moderno, como los Satsuma, y los aliados con los antiguos Shogun, como los Nagaoka. También hay que enfrentarse a tres enormes potencias extranjeras: América, Gran Bretaña y Francia tienen intereses creados en Japón. Todos estos bandos se reúnen en un mapa de campaña ampliado y mejorado, que cubre provincias del norte como la isla de Ezo y que incorpora nuevas características como el bombardeo naval y ferrocarril, vistas por primera vez en un título de la saga Total War.

Además de las mejoras al mapa de campaña, también se añaden unidades y habilidades a las batallas de Total War: Shogun 2. En tierra, se introducen treinta y nueve unidades nuevas, que incluyen cañones Gatling, Marines de Estados Unidos y Marines Reales británicos. La guerra en el mar también cambia, con diez nuevos tipos de barcos que incluyen acorazados a vapor dotados de una enorme artillería, que nos permiten utilizar a la artillería naval para que ataque directamente el enemigo. La lista de añadidos se completa con tres nuevos tipos de agentes en el mapa de campaña para elegir, cuatro nuevos escenarios históricos, novedosas mecánicas de combate de asedio y una enorme actualización del modo multijugador.