Warner Bros ha anunciado que habrá una entrega de 'Mortal Kombat' para PlayStation Vita, que estará disponible en la primavera de 2012. El juego lo está desarrollando NetherRealm Studios, y Warner ha prometido que ofrecerá una gran experiencia de juego diseñada específicamente para el nuevo dispositivo portátil, con nuevos contenidos y modos de juego exclusivos.

Después de vender más de tres millones de unidades en todo el mundo durante 2011, 'Mortal Kombat' se ha convertido en el juego de lucha más vendido del año y también uno de los más galardonados. El título no ha dejado indiferentes ni a los usuarios ni a la crítica, que ha reconocido el potencial del título.

Visto el éxito de la última entrega, Warner ha decidido promover un nuevo juego de la saga, en esta ocasión para PlayStation Vita. La consola de Sony llegará a territorio europeo a partir del 22 de febrero. Se trata de un estreno esperado, que estará acompañado por un amplio catálogo de juegos. En poco tiempo 'Mortal Kombat' pasará a aumentar ese catálogo, pasando a ser uno de los mejores títulos de peleas para la portátil.

Por el momento se han desvelado pocos detalles del título, aunque sí se ha confirmado que respetará la filosofía de la saga. El juego mantendrá sus característicos fatalities y contará con nuevo movimientos como los Rayos X. Además, sí se ha confirmado que esta última entrega del juego volverá a desarrollarse en 2D y que introducirá nuevos modos como el Tag Team, la Torre del desafío y un profundo modo historia. Junto a estas características, el juego también incorporará otras novedades exclusivas para 'Mortal Kombat' en PS Vita, que se darán a conocer en los próximos meses.

"El contenido original del juego y las nuevas características que hemos desarrollado para PlayStation Vita ofrecerán a los jugadores la mejor experiencia de lucha disponible en esta nueva plataforma móvil. El equipo de NetherRealm ha trabajado duro para continuar con el éxito cosechado por 'Mortal Kombat' durante 2011 y poder ofrecer un gran juego para PlayStation Vita", ha explicado el director creativo de NetherRealm Studio, Ed Boon.

Por el momento no hay fecha confirmada, aunque se espera que el juego esté disponible en la primavera de este año.