EN DIRECTO

Los cortos de animación de los Oscars, en Nintendo 3DS

Nintendo anuncia que a partir del próximo 2 de febrero se podrán los trabajos seleccionados para el certamen

03-02-2012  
Preparativos de los Oscars.
Preparativos de los Oscars. REUTERS
 MULTIMEDIA
Toda la información sobre los Oscars 2012

EP / MADRID Nintendo ha anunciado que a partir del 2 de febrero se podrá empezar a ver los cortometrajes de animación seleccionados para participar en la ceremonia de los Oscars 2012 en la Nintendo 3DS. Magic Piano será el primero de los vídeos que estará disponible en N3DS gracias a la app Nintendo Vídeo.

En ocasiones, los amantes del cine se quejan de que la ceremonia de los Oscars en muchas ocasiones quede eclipsada por las nominaciones a Mejor Actor, Mejor Actriz y Mejor Película. Categorías como la de mejor cortometraje de animación suelen pasar desapercibidas. Para evitarlo, Nintendo ha decidido ofrecer a sus usuarios de N3DS la posibilidad de ver los candidatos al premio en dicha categoría.

Los usuarios de Nintendo 3DS podrán disfrutar de los mejores trabajos de animación gracias a los videoclips que recibirán a través de SpotPass. La compañía irá facilitando los distintos cortometrajes seleccionados para que los usuarios puedan visionarlos.

El primero será Magic Piano, en el que se cuenta la historia de Anna. Su padre debe abandonar su Polonia natal para buscar un trabajo en Londres. Anna le echa tanto de menos que decide ir a buscarle, llevándose consigo a su primo Chip Chip. El corto, dirigido por Martin Clapp, incluye además una selección de conocidos temas de Chopin interpretados por el famoso pianista chino Lang Lang.

Desde la compañía nipona han explicado que "Nintendo 3DS está más cinéfila que nunca". Además de Magic Piano, Nintendo ha adelantado que próximamente también se podrá disfrutar de los cortos animados de World of the Flying Machine, The Fat Hamster y Papas Boy, también seleccionados para participar en los Oscars de 2012 en la categoría de Mejor Cortometraje de Animación.

Junto a los cortos nominados a los Oscars, Nintendo quiere aumentar su contenido de vídeo para Nintendo 3DS con otros títulos. La compañía también ofrecerá la animación Little Postman, la primera animación 'painting' en 3D, que ya recibió el premio al mejor cortometraje animado en 3D en el festival de cine en 3D de Los Angeles.

El mismo día que se iniciará el acceso a los cortometrajes de animación de los Oscars, el 2 de febrero, Nintendo también ofrecerá dos episodios especiales de 3D Kirby TV a través de Nintendo.

Tecnología

Nace Joyn, el servicio de comunicaciones enriquecidas definitivo

Vodafone lanza en España un programa impulsado por las tres grandes operadoras españolas que se presenta como la más...

Vodafone lanza la nueva aplicación Joyn

Impulsado por las tres grandes operadoras españolas, nace un nuevo servicio de comunicación llamado a acabar con la...

La Enciclopedia Británica deja de imprimirse en papel

La empresa editora, radicada en Estados Unidos, ha indicado su intención de volcarse en la edición digital

El nuevo Apple TV, en vídeo

La compañía presenta una nueva versión que reproduce contenidos de alta definición, como series y films

Google homenajea a Akira Yoshizawa, maestro del origami japonés

Un nuevo 'doodle', hecho de papeles doblados y mariposas, conmemora el 101 aniversario del nacimiento del artista

Colgados por la imaginación

La originalidad triunfa en internet: organizar conciertos por 'crowdfunding', 'vender' ciudades o literatura infantil

Más noticias de Tecnología

Webs útiles

 
Gadgetoweb

Gadgetoweb

No te pierdas lo último en gadgets, inventos, curiosidades, tecnologías y dispositivos


Mikel Erentxun

Zonaingame

Todo lo que quieras saber sobre videojuegos y consolas, tutoriales, trucos y análisis


Mikel Erentxun

Marketing Online

Blog de Marketing Online de Pau Klein, posicionamiento en buscadores, SEO, SEM, y la web 4.0.

Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya