De la mano de los responsables de la saga Persona, esta semana llega a Xbox 360 y PlayStation 3 'Catherine', un juego único "que rompe todos los moldes en el sector del entretenimiento", aseguran sus creadores.

Orientado a un público adulto, el juego abunda en el plano psicológico de los personajes, en una producción donde se "entremezclan sugerentes situaciones, imágenes y sonidos en una lucha contra los horrores del amor".

La nueva obra de Deep Silver/Atlus, distribuida en España por Koch Media, es un auténtico torbellino de desarrollos con un envoltorio único. Catherine combina la acción y aventura con los puzles, las plataformas, el Survival Horror y el erotismo.

El argumento narra la historia de Vincent, en cuyo barrio han ocurrido recientemente una serie de extraños incidentes en los que la gente ha muerto mientras dormía con una mirada de angustia en sus rostros. Más raro aún es que todas las víctimas sean hombres jóvenes.

La historia se propaga rápidamente en los medios, llamando poderosamente la atención al mismo tiempo que empiezan a surgir teorías sobre la causa de dichas muertes. Un misterioso rumor se extiende, diciendo que si una persona sueña que se cae, si no se despierta pronto será incapaz de abandonar el sueño y terminará muriendo.

Vincent está en un bar especulando sobre su posible matrimonio con Katherine, su novia desde hace cinco años que le está presionando para casarse, cuando de repente conoce a una bella y misteriosa mujer llamada Catherine. Aunque hay muchos sitios libres, ella se sienta junto a Vincent y él descubre que ella es su tipo. Los dos terminan pasando la noche juntos en la casa de Vincent.

Después del encuentro, el joven comienza a tener pesadillas todas las noches, y comienza a pensar que tienen que ver con los rumores. El juego cambia de la acción durante las pesadillas a la aventura durante las escenas que transcurren por el día, en las que Vincent tendrá que hablar con sus conocidos en un bar. En los niveles en los que abunda la acción, Vincent se enfrentará constantemente al temido 'Game Over'.

Catherine (http://catherine.deepsilver.com) ya está disponible para Xbox 360 y PlayStation 3 con el manual y los textos en castellano. La edición normal tiene un PVP de 59,95 euros y un PEGI +18.

También hay disponible una edición especial llamada 'Stray Sheep Edition', que tiene un precio de 69,95 euros. Incluye material como una camiseta, réplica de la del protagonista del juego, dos posavasos temáticos, un poster de Catherine y una caja de reparto de pizza del bar Stray Sheep que aparece en el juego y que sirve como envoltorio para los artículos extra.