Square Enix London Studios, ha anunciado el desarrollo de Sleeping Dogs, un drama policíaco que transcurre en un mundo abierto y visceral, ambientado en la ciudad de Hong Kong. Sleeping Dogs, desarrollado por United Front Games en colaboración con Square Enix London Studios estará disponible hacia la segunda mitad de 2012 para PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

Esta producción originalmente concebida como True Crime: Hong Kong, fue cancelada por Activision el pasado año, alegando bajo rendimiento por parte de los estudios United Front Games; mientras tanto Square Enix se hizo con los derechos de la obra. Meses después y con un nuevo nombre comercial, este renovado Sleeping Dogs, promete esforzarse en meter a los jugadores en la piel del policía secreto Wei Shen, encargado de acabar desde dentro con una de las organizaciones criminales más temibles del mundo: las tríadas de Hong Kong.

El equipo de desarrollo asegura una visita a la isla cargada de acción, en la que cualquier esquina, puesto de mercadillo, muelle o rascacielos abre una oportunidad para participar en tiroteos, carreras callejeras y combates de artes marciales.

United Front Games también afirma que el juego está dotado de uno de los sistemas de combate más intuitivos e imaginativos del momento. "Sleeping Dogs permite a los jugadores realizar una extensa serie de movimientos de artes marciales, mediante los que podrán enfrentarse en solitario a numerosos adversarios. Los jugadores pueden recurrir a patadas y combos devastadores, contraataques bestiales y diversas formas de derribar al enemigo por medio de todo tipo de elementos del escenario, desde sierras circulares hasta cabinas telefónicas, incineradores o puertas de frigoríficos."

"Desde el mismo instante en el que coges el mando y disfrutas de la mezcla de conducción, combate y disparos, sabes que estás jugando a algo nuevo y especial", ha declarado Lee Singleton, director general de Square Enix London Studios.

"Sleeping Dogs cuenta con uno de los mejores sistemas de combate cuerpo a cuerpo del mercado. Es brutal, con devastadores movimientos de derribo, lo que unido a la demostrada experiencia de UFG en los juegos de conducción, un argumento de gran calidad y el emocionante trasfondo de los bajos fondos de Hong Kong, nos da la receta de la diversión en estado puro".

elsotanoperdido News And Videogames