PORTADA

El nuevo BioShock, clave para jugadores de la vieja escuela

El videojuego incluye el nuevo Modo de 1999, fruto de la opinión de los fans recogida en una encuesta

 01:26  
El nuevo BioShock, clave para jugadores de la vieja escuela
El nuevo BioShock, clave para jugadores de la vieja escuela 2K GAMES

PORTALTIC/EP/ MADRID Muchos juegos, buscando adaptarse al mayor número de jugadores posible, simplifican demasiado el desarrollo. Irrational Games no solo no ha querido seguir esa senda, sino que además de mantener el sólido sistema de juego de su obra cumbre, BioShock, ofrecerá un modo aún más profundo y difícil, pensado para usuarios "de la vieja escuela".

2K Games ha anunciado que BioShock Infinite incluirá un nuevo modo de juego, el Modo 1999, diseñado para retar a los jugadores de forma sustancial y exigiendo constantemente el desarrollo de sus habilidades y llevando a un nuevo nivel la toma de decisiones.

El Modo 1999 es una forma de juego diseñada para "aquellos jugadores que añoran aquellos juegos de un tiempo en los que se exigía más dificultad". Con este modo se incluirán modificaciones y características que los fans de BioShock no experimentarán en el juego estándar de BioShock Infinite, sin importar el nivel de dificultad.

"Queremos dar a nuestros fans más veteranos una opción de volver a nuestra raíces", declara Ken Levine, director creativo de Irrational Games. "En el Modo 1999, los jugadores se enfrentarán a continúas situaciones que son consecuencia de sus decisiones en el juego", ha dicho.

Levina ha prometido que "en BioShock Infinite, los jugadores sudarán por superar los resultados de sus acciones". Además, el Modo 1999 requerirá que los jugadores escojan una "especialización y se centren en ella".
"Soy un jugón de vieja escuela", ha confesado el desarrollador. "Queríamos asegurarnos que estamos teniendo en cuenta los estilos de juego de títulos que gustan a los jugadores de mi estilo".

Por este motivo, Irrational decidió "ir directamente a la fuente y plantear a los fans en su web una serie de preguntas acerca de cómo juegan sus juegos.

El 94,6 por ciento de las respuestas indicaban que las posibilidades de mejora hacían más enriquecedoras sus experiencias de juego con BioShock, en referencia al uso de los plásmidos ya existentes. Sin embargo el 56,8 por ciento indicó que, que se les requiriese hacer decisiones permanentemente acerca de su personaje, hubiese hecho aún mejor el juego.

Además de estas decisiones permanentes, el Modo 1999 requerirá una exigente gestión del armamento, poder y salud. El modo hace mucho más difícil reaparecer, enviando al jugador a la pantalla de "Game Over" si no tiene los recursos suficientes para volver a la vida.

BioShock Infinite, desarrollado por Irrational Games, ganó más de 75 premios editoriales en el E3 2011, incluyendo el premio al mejor juego del show en los Game Critics Awards.

En este shooter en primera persona, el jugador asume el papel del ex agente de Pinkerton, Booker DeWitt, que es enviado a Columbia para rescatar a Elizabeth, una chica joven mantenida en cautividad desde su infancia. Él desarrolla una relación especial con Elizabeth aumentando sus habilidades con las de ella y tratarán de escapar de una ciudad literalmente cayendo del cielo. DeWitt aprende como luchar contra sus enemigos en rápidos combates en los Sky-Line, combatir en espacios interiores y entre las nubes y conseguir el poder de decenas de armas y habilidades.

BioShock Infinite está en desarrollo para Xbox 360, PlayStation 3 y Games for Windows y aún está pendiente de calificación PEGI

  HEMEROTECA

Tecnología

Microsoft planta cara a Apple con su tableta ´Surface´

El modelo más fino, con 9,3 milímetros de grosor, pesará...

Alianza para acabar con el ´spam´

Google, Facebook y Twitter, entre otros, se alían para...

Google rechaza las peticiones españolas de retirada de datos

La empresa considera 'preocupante' que los organismos...

Mejore su privacidad digital

Consejos para evitar que nuestras búsquedas en Internet...

Bananity: las pasiones gustan

Una nueva red social llega a la Red para unir a personas...

La telefonía móvil sufre en abril su mayor caída mensual

Telefónica y Vodafone perdieron en el último mes 367.327...

Más noticias de Tecnología

Webs útiles

 
Gadgetoweb

Gadgetoweb

No te pierdas lo último en gadgets, inventos, curiosidades, tecnologías y dispositivos


Mikel Erentxun

Zonaingame

Todo lo que quieras saber sobre videojuegos y consolas, tutoriales, trucos y análisis


Mikel Erentxun

Marketing Online

Blog de Marketing Online de Pau Klein, posicionamiento en buscadores, SEO, SEM, y la web 4.0.

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad