Microsoft y la Nasa han colaborado para desarrollar Mars Rover Landing, un juego para Kinect que permitirá a los usuarios involucrarse con la misión espacial del Rover Curiosity, que comenzará a explorar Marte el 6 de agosto. El juego permite a los usuarios interactuar con el Curiosity para posarlo en Marte, todo con el control por movimientos de Kinect.

Los robots que la Nasa ha enviado en los últimos años a Marte han conseguido que mucha gente se interese por las misiones de la Agencia Espacial. En concreto, Spirit fue un Rover que hizo que miles de personas siguieran sus trabajos en el planeta rojo. Spirit, que superó todas las expectativas y previsiones sobre su vida útil, consiguió el interés por la misión espacial y la Nasa quiere seguir fomentando la atención de los usuarios.

Para conseguirlo, en esta ocasión la Nasa se ha aliado con Microsoft. El objetivo ha sido calentar motores de cara al inicio de la exploración de Marte por parte del Rover Curiosity, que comenzará el 6 de enero. La Nasa y Microsoft han colaborado para crear Mars Rover Landing, un juego gratuito desarrollado por Kinect Fun Labs.

Se trata de un título sencillo, en el que los usuarios tendrán la misión de guiar al Curiosoty al punto fijado para su aterrizaje. Aprovechando las opciones de reconocimiento de movimientos de Kinect, los usuarios utilizarán su cuerpo para indicar la orientación y la velocidad del sistema, utilizando los impulsores para corregir la trayectoria del Curiosity hacia el punto de aterrizaje.

Desde Microsoft han explicado que el juego está disponible en varios idiomas, entre ellos el español. Los usuarios que ayuden al Curiosity a tomar tierra en Marte podrán conseguir equipo de avatar y logros, lo que incentivará que prueben suerte con el juego. Se trata de un título sencillo pero entretenido, pensado para incentivar la atención de cara al día 6 de agosto. El juego ya está disponible para su descarga, que no tiene coste.