Nuevos datos

Filtran una imagen del mando de la PS4

El controlador incorporará, en un principio, un pequeño panel táctil en el centro

15.02.2013 | 14:14
La imagen publicada en IGN
La imagen publicada en IGN

A pocos días de la presentación que ´Sony´ prepara en Nueva York sobre la PlayStation 4, la web IGN ha sacado a la luz una imagen de un prototipo del mando de la próxima consola de la multinacional japonesa. Según la imagen, el controlador guarda cierto parecido con el ´DualShock´ aunque incorpora un pequeño panel táctil en el centro.

Sony no ha revelado ningún detalle sobre lo que prepara para el próximo 20 de febrero, aunque todo apunta a la llegada de la nueva PlayStation 4. Hasta el momento informaciones sobre posibles especificaciones y servicios de la nueva consola de la japonesa se han sucedido en los últimos meses pero nada ha sido confirmado o desmentido por Sony.

Una de las novedades que usuarios y expertos esperan de la nueva consola es su diseño y el de su controlador, si guardará un diseño similar al establecido hasta el momento en sus consolas o si, por el contrario, dará un giro radical. Según una foto publicada por el portal IGN, Sony no se ha salido mucho de la línea.

Según el portal, la imagen ha sido filtrada por una fuente interna de Sony y contaría con un panel táctil en el centro del mando que haría que desaparecieran los botones Start y Select. Los botones R2 y L2 también habrían sido modificados. Sin embargo, al tratarse de un prototipo advierten que puede tener cambios en el diseño final y no ser exactamente como el de la imagen.

Uno de los rumores que se barajaban, sobre los botones que incluiría el nuevo mando, se trataba de un botón que permitiría al jugador grabar los últimos 15 minutos de acción en la pantalla y luego podría editarlos y difundirlos por Internet. Sin embargo, por lo que se puede apreciar en la imagen este rumor queda desmentido.

La nueva PlayStation 4 llegaría al mercado a finales de este año con un precio estimado de 40.000 yenes (320 euros)

Pasatiempos online

Crucigrama y Sudoku online

Crucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores juegos online gratuitos desde móvil y ordenador. Reta a tu mente con el crucigrama y sudoku que te proponemos diariamente.