Sony ha lanzado una nueva e interesante actualización para PlayStation Vita, que lleva hasta la versión 2.60 el software del sistema ofreciendo nuevas funciones. La gran noticia es que PlayStation Plus se añade a la sección LiveArea de cada juego, haciendo más sencillo las copias de seguridad y el acceso a los datos. Otras funciones que llegan con esta actualización es un acceso más fácil a las funciones de red en 'Ajustes', además de reproducción de música y vídeo en streaming desde PlayStation 3 o PC.

Ahora los miembros de PlayStation Plus pueden cargar de un modo muy sencillo los datos de las partidas de cada uno de sus juegos. Simplemente seleccionando un juego y tocando en el icono de PlayStation Plus en la pantalla LiveArea: desde ahí se pueden cargar los datos de partida a Almacenamiento Online. También se puede elegir bajar datos previamente guardados para seguir jugando en el punto anterior o en otra PS Vita.

En segundo lugar, con esta actualización se ha conseguido que sea más sencillo acceder a 'Ajustes'. Simplemente basta con mantener pulsado el botón de PS para abrir toda la gama de opciones de ajustes incluido el 'Modo vuelo', Wi-Fi, red móvil y funciones Bluetooth. También se puede reproducir contenido de música y vídeo en PS Vita desde una PS3 o un PC que estén conectados. En la misma línea, se han ampliado los formatos de vídeo que son compatibles con el navegador y se han añadido nuevos ajustes de privacidad, de tal modo que se puede elegir cómo cada usuario quiere compartir la información de trofeos.