Desde Microsoft nos comunican que Xbox One ya tiene fecha de lanzamiento en 13 países, incluida España: el 22 de noviembre. Así lo ha confirmado Yusuf Mehdi, vicepresidente de Marketing de Xbox, a través de un post en Xbox Wire.

Mehdi anuncia que Xbox One estará disponible a partir del 22 de noviembre en los 13 países de lanzamiento: Australia, Austria, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, México, Nueva Zelanda, España, Reino Unido y EEUU. Otros muchos países darán la bienvenida a Xbox One en 2014.

"Nos sentidos muy honrados por el enorme interés que está generando Xbox One entre nuestros fans a lo largo de todo el mundo", comenta. "Nuestras unidades de reserva se han agotado más rápido que nunca y estamos en el camino del que será el mayor lanzamiento de Xbox hasta la fecha. Estamos deseando celebrarlo junto a millones de jugadores estas navidades".

Como resultado de la demanda de Xbox One, Mehdi ha anunciado que a partir de hoy estará disponible un número limitado adicional de Xbox One Edición Day One para pre-reservas.

Yusuf Mehdi también ha comentado que la producción de la consola comenzó recientemente y que es el resultado de años de trabajo en el desarrollo de innovaciones tecnológicas, de la escucha de las peticiones de los fans y de la colaboración con los mejores socios en el mundo de los juegos y el entretenimiento.

Xbox One, que será lanzada el mismo día que su predecesora Xbox 360 -que salió el 22 de noviembre de 2005-, tendrá un precio de 499 euros e incluirá el nuevo sensor Kinect.

Por su parte, la consola de Sony saldrá a la venta una semana después a un precio de 399 euros.