BlizzCon 2013

Así es ´Diablo III´ para PlayStation 4

Incluirá características sociales e integración con el 'touchpad' de DualShock 4, entre otras novedades

14.11.2013 | 16:07
Así es ´Diablo III´ para PlayStation 4

Información del videojuego

  • Título: 'Diablo III'
  • Género: Acción, rol
  • Lanzamiento: A lo largo de 2014
  • Plataformas: PlayStation 4
  • Desarrolla: Blizzard Entertainment
  • Edad: +16 años

Además de disponer de una resolución nativa de 1080p. 'Diablo III' para PlayStation 4 tendrá características exclusivas, según ha confirmado Blizzard Entertainment en la conferencia BlizzCon de este fin de semana. En primer lugar, 'Diablo III' para PlayStation 4 llegará a las tiendas como Ultimate Evil Edition, incluyendo la expansión 'Reaper of Souls' e integración con el ´touchpad´ del mando de control DualShock 4.

El control se empleará "cuando tenga sentido", ha declarado Matthew Berger, diseñador senior de niveles. Los jugadores podrán utilizar las funcionalidades del mando para gestionar el inventario, acceder a la interfaz de habilidades y desplazarse entre las diferentes categorías.

Se incluyen también características sociales no existentes en la versión de ordenador, como por ejemplo el nuevo sistema llamado ´Adventure Kills´, que Berger definió como "el más divertido con diferencia". Gracias a este sistema, cuando un jugador es aniquilado por un monstruo, existe la oportunidad de que el monstruo suba de nivel y salte a la partida de un amigo.

Así, el amigo del primer jugador recibirá un mensaje con el texto "La pesadilla de Matthew [por ejemplo] te está acechando", momento en el que el monstruo aparecerá en pantalla. Si el segundo jugador mata al monstruo, el primer jugador recibirá un mensaje diciendo que su muerte ha sido vengada y el segundo obtendrá un botín. Si no, el monstruo subirá de nivel y acechará a otro amigo.

"A veces no le damos suficiente amor a los monstruos y queremos darles amor también. Es otra manera de sentirte conectado a una gran comunidad de jugadores, aunque no estén jugando juntos", declara Berger.

Las otras dos opciones sociales son el servicio de correo, los regalos de jugador y la posibilidad de transferir los personajes de PlayStation 3 a la partida de PlayStation 4.

Por último, Berger confirmó que, por el momento, únicamente están trabajando en la versión de PlayStation 4, por lo que parece ser que no entra en los planes realizar una conversión a Xbox One. 'Diablo III: The Ultimate Evil Edition', llegará a PlayStation 4 a lo largo de 2014, sin fecha concreta.


elsotanoperdido News And Videogames

Pasatiempos online

Crucigrama y Sudoku online

Crucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores juegos online gratuitos desde móvil y ordenador. Reta a tu mente con el crucigrama y sudoku que te proponemos diariamente.