En abril de 2012, Nintendo y el Museo del Louvre de París lanzaron una colaboración que convirtió a la consola Nintendo 3DS en la audioguía multimedia oficial del museo más visitado del mundo. Este mércoles, año y medio después de que el proyecto viera la luz, el presidente de la compañía, Satoru Iwata, y el premio Príncipe de Asturias de la Comunicación y Humanidades 2012, Shigeru Miyamoto, han anunciado en un Nintendo Direct Mini el lanzamiento en Nintendo eShop de la "Nintendo 3DS Guide: Louvre", una versión mejorada de la experiencia interactiva que los visitantes han podido disfrutar hasta ahora solo dentro del museo. Disponible a partir de hoy, 27 de noviembre, en exclusiva para la familia de consolas Nintendo 3DS, la "Nintendo 3DS Guide: Louvre" permitirá a cualquier persona descubrir la extraordinaria colección del Museo del Louvre desde la palma de su mano, estén donde estén.

"Nintendo 3DS Guide: Louvre" presenta innovadoras maneras de disfrutar de las muchas atracciones que exhibe el Museo del Louvre gracias al uso de la función 3D sin gafas de la Nintendo 3DS y de la Nintendo 3DS XL. El programa incluye más de 600 fotografías de las obras de arte, más de 30 horas de audiocomentarios y más de 400 fotografías de las salas del museo, incluyendo fotografías panorámicas en 3D de las galerías. Entre las 600 imágenes de obras de arte, hay 150 fotografías en alta resolución en 2D que permiten observar los más mínimos detalles de las obras de arte, así como imágenes en 3D de alta resolución y modelos en 3D de ciertas esculturas, que permiten examinarlas desde cualquier ángulo, por ejemplo, desde una perspectiva cenital o posterior. Además de los audiocomentarios, diseñados por los conservadores del museo e historiadores de arte, el programa incluye una serie de videocomentarios sobre obras y artistas específicos, diversos campos dentro del mundo del arte, la historia del Louvre, etc.

El programa incluye un plano interactivo del museo con el que los usuarios pueden diseñar su propio itinerario virtual de visita de las exposiciones. Crea tu propio recorrido seleccionando varias obras recomendadas y el programa te guiará por las obras escogidas con el trayecto más corto posible. Esta función hace de esta guía multimedia el software interactivo ideal independientemente de si los usuarios son capaces de visitar el Museo del Louvre en persona o no.

Si piensas visitar el Museo del Louvre, puedes usar la "Nintendo 3DS Guide: Louvre" para preparar la visita antes de salir de viaje. Una vez te encuentres físicamente dentro del museo, basta con activar la conexión inalámbrica de tu Nintendo 3DS para acceder al modo Interior, que usa la función de detección de localización para reconocer en qué sala del museo te encuentras. Este modo también ofrece un completo plano interactivo, que da detalles de las exposiciones disponibles en la sala del museo en la que te encuentres.

La "Nintendo 3DS Guide: Louvre" ya está disponible para descarga en Nintendo eShop por 19,99 euros. Además, los usuarios que visiten el Museo del Louvre podrán hacerse con una versión en cartucho del software, adquiriéndola en las tiendas de souvenirs del museo, donde la versión física del software estará disponible en exclusiva. Junto con el lanzamiento del software, este miércoles también se ha estrenado en Nintendo eShop un video en 3D de la Venus de Milo que da una buena idea de la experiencia única que ofrece la "Nintendo 3DS Guide: Louvre" a los usuarios de Nintendo 3DS.