E.G.H, un ingeniero industrial riojano de 41 años, tras leer un artículo en la revista científica británica 'Nature' sobre el videojuego Neuracer, quedó "gratamente sorprendido" y quiso adquirirlo. El videojuego, fruto de la investigación de un grupo de científicos de la Universidad de California, tiene como objetivo medir y reparar el deterioro neuronal relacionado con el envejecimiento. Ante la imposibilidad de poder hacerse con el proyecto decidió adaptarlo y crear una versión personal y "muy amateur" para poder distribuirlo gratuitamente, denominada 'NeuroRazer'.

El juego en su edición estándar cuenta con dos versiones, la de un vehículo y tareas extra y la de dos vehículos. Los voluntarios que participaron durante el periodo de pruebas que duró seis meses, mejoraron su capacidad cognitiva y superaron los registros de jóvenes de 20 años, según afirma Adam Gazzaley, jefe del proyecto original.

El juego está diseñado de modo que cada jugador se adecue a su nivel y pueda ir mejorando y aumentado la dificultad.

Por tanto, en la versión con un único coche, si se trata de un jugador principiante que nunca ha tenido contacto alguno con un videojuego, podrá comenzar sólo con el coche en la pantalla, a muy baja velocidad y sin tráfico. Si éste va adquiriendo confianza podrá ir añadiendo tareas extra, como aumentar la velocidad del coche e incluir tráfico (bicicletas, coches o camiones) en la pista. Además, el jugador tendrá la posibilidad de sumar una segunda tarea, que activa puntos amarillos y rojos que deberá eliminar pulsando teclas del teclado y los botones del ratón simultáneamente. Es necesario la eliminación de los puntos si el participante no quiere perder puntuación. Al mismo tiempo, es posible aumentar la velocidad y dificultad de la partida.

Si el jugador está más experimentado o ha adquirido confianza, tendrá la posibilidad de enfrentarse a la versión con dos coches. Ambos vehículos serán controlados con el teclado, cada uno con una mano. Sólo existirá una tarea extra, la del punto amarillo, que tendrá que ser eliminada con la barra espaciadora, dejando de lado el ratón.

Para que pueda usarse en todo tipo de dispositivos, independientemente de la antigüedad de estos, el videojuego está programado en un formato estándar de de 640x480 pixels de resolución de pantalla y 16 bits de procesamiento. Por tanto, podrá emplearse con sistemas operativos que vayan desde un MsDos hasta Windows 8.