La Universidad Politécnica de Valencia, a través de Innoarea Design Consulting, ha conseguido llevar el tradicional juego de cuadros de papel y bolígrafo al entorno digital con una nueva aplicación. Conquistados, es el nombre de este juego de ingenio basado en el tradicional pasatiempo de los tiempos del instituto centrado en completar cuadros en una hoja de papel.

La aplicación sigue el modo de juego tradicional. Durante cada turno, los jugadores van pintando líneas en el tablero con el fin de poder cerrar un cuadrado, el objetivo es completar el tablero con el mayor número de cuadros de su color.

Para hacer el juego más adictivo, Conquistados incorpora un total de 10 poderes que permiten cambiar los cuadros de color, multiplicar la puntuación o completar líneas con un sólo movimiento. Además de conseguir el mayor número de cuadrados hay que ir con cuidado, pues el tablero está lleno de ítems ocultos que pueden hacer saltar por los aires las jugadas anteriores.

La aplicación ya está disponible de forma gratuita para iOS y Android. Permite jugar contra la máquina jugar con tus amigos de Facebook.

Conquistados es el primer juego de una saga que se completará con Puzzleland, un juego de pruebas de ingenio que se desarrolla en un parque de atracciones y del que sólo podemos salir con nuestra inteligencia