La comisión federal de comercio ha confirmado que Sony Computer Entertainment América se enfrenta a una resolución por publicidad engañosa en relación a algunas funciones de PlayStation Vita. La publicidad en cuestión, se difundió durante una campaña de marketing a finales de 2011 e inicios de 2012 en Estados Unidos, y tenían que ver con las funciones de juego remoto, plataforma cruzada y guardados cruzados.

De este modo Sony/PlayStation tendrá prohibida la emisión de anuncios similares en adelante y deberá compensar a los jugadores afectados. Los términos establecen que cualquiera que comprara PlayStation Vita antes de junio de 2012 tendrá derecho a un reembolso de 25 dólares en efectivo o 50 dólares en contenidos para PlayStation.

“Vamos a entrar en el mayor periodo de compras anual y las compañías necesitan recordar que si hacen promesas a los consumidores -como Sony hizo con las funciones de su PlayStation Vita- deben cumplir esas promesas", declara la directora de protección al consumidor Jessica Rich en un comunicado.

"La comisión federal de comercio no dejará de actuar en favor de los consumidores cuando las compañías ofrezcan publicidad engañosa.” Por el momento, sólo se ha confirmado el reembolso para los jugadores de Estados Unidos, donde se ha interpuesto la denuncia, aunque se espera que la compañía se pronuncie al respecto sobre otros mercados durante los próximos días en previsión de nuevas demandas en el resto de territorios.

Elsotanoperdido News and Videogames