Square Enix ha anunciado oficialmente ´Dragon Quest XI´, el último capítulo de la serie de rol clásico japonés, para PlayStation 4, Nintendo 3DS y NX. Así lo confirmó la compañía en una retransmisión donde se pudieron ver las dos versiones del título, desvelando además que la versión para PlayStation 4 funcionará con el motor gráfico Unreal Engine 4. En el video presentado, se puede comprobar la materia gráfica del título, que mantiene un estilo visual muy bello gracias al sistema cell shading.

Mientras tanto, la edición para la portátil de Nintendo estará desarrollada en colaboración con un estudio externo, y utilizará las dos pantallas de la plataforma para ofrecer dos experiencias completamente diferentes. Así, en la pantalla superior se verá el título en su versión poligonal, en 3D; mientras que la pantalla inferior ofrecerá un estilo gráfico similar al de 8bits. Ambos estilos funcionarán en tiempo real.

Durante la presentación de ´Dragon Quest XI´, Square Enix también ha anunciado que su precuela, ´Dragon Quest X´, lanzada hasta el momento en Wii U, Nintendo 3DS y PC, llegará a PlayStation 4 en algún momento. Este título, a diferencia del recientemente anunciado, sólo puede jugarse mediante conexión a Internet, ya que se trata de la primera entrega de la serie en vertiente multijugador en línea.

Por último, Square Enix ha confirmado, además, que tanto ´Dragon Quest X´ como ´Dragon Quest XI´ aparecerán en Nintendo NX, la próxima plataforma de la compañía japonesa de la que se desconoce detalle alguno. Como era de esperar, todavía no han mostrado imágenes ni información al respecto.