Sony Computer Entertainment ha dado a conocer nuevos detalles sobre ´Project Morpheus´, su dispositivo de realidad virtual. A través de un vídeo a modo de diario de desarrollo, Shuhei Yoshida, presidente de SCE Worldwide Studios acompañado de productores, directores y programadores, ha hablado sobre la nueva industria emergente que está surgiendo en torno a la realidad virtual. A través de sus experiencias, destacan el mundo de posibilidades que esta nueva generación de dispositivos puede abrir a la industria de los videojuegos.

Según se desprende de la información facilitada, parece que gracias a algunos cambios el dispositivo ha mejorado su comodidad, la distribución del peso a través de la estructura, la latencia de la imagen y la pantalla, de 5,7", a través de la tecnología OLED.

La firma asegura que está mejorando la tecnología del dispositivo para "hacer olvidar al jugador que están utilizando Realidad Virtual". Además, la tecnología se ha mejorado hasta permitir los 100 grados de visualización -utilizando el movimiento de la cabeza del usuario para girar la cámara- con 18 milisegundos de latencia y una tasa de refresco de 120 imágenes por segundo.

En marzo, Sony confirmó que ´Project Morpheus´ llegaría a los mercados durante la primera mitad del año que viene, sin embargo, todavía se desconocen bastantes detalles al respecto, como el precio de venta al público, la configuración final o los títulos que actualmente se encuentran en desarrollo, entre otros.