'[08:46]' es el último videojuego que ha alterado a la siempre sensible sociedad estadounidense. Se trata de un juego que recrea en primera persona los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra las Torrres Gemelas de Nueva York.

El título, que resulta realmente estremecedor, pone al jugador en la piel de un oficinista del World Trade Center a las 8:46 de la mañana, hora a la que impactó el primer avión sobre una de las Torres. El objetivo de los creadores del juego es que sintamos el pánico de esa persona atrapada en una de las plantas del rascacielos.

Los autores de '[08:46]' son un grupo de jóvenes que se hacen llamar 846 Studios y afirman que se trata de un trabajo para clase.

Para desarrollar el videojuego contaron con dos actores para capturar sus movimientos y poner las voces de los personajes.

'[08:46]' ha levantado una gran polémica al otro lado del Atlántico y rápidamente ha desaparecido de la red, aunque es posible descargarse una versión para PC.

No obstante, para vivir el horror que propone este videojuego en toda su intensidad son necesarias unas Oculus Rift , unas gafas de realidad virtual.