En los últimos resúmenes de sus resultados financieros, el gigante japonés Nintendo, ha desvelado nuevos detalles de su próxima videoconsola. A pesar que el público esperaba algo más de información sobre la nueva plataforma, desde Nintendo se ha confirmado oficialmente que NX llegará en marzo de 2017, aunque en contrapartida, no se exhibirá en el E3 de este año previsto para el próximo mes junio, se presentará más adelante durante los próximos meses.

Apodada bajo el pseudónimo NX, por el momento los detalles de la nueva plataforma son bastante escasos. Según informes de Digitimes, una página taiwanesa que cuenta con diversas fuentes entre fabricantes y marcas, Foxconn Electronics será la encargada de fabricar la videoconsola, junto a otras compañías como Macronix, Pixart Imaging o Nishoku Technology que estarán presentes dentro de los proveedores de componentes.

Entre los títulos para su lanzamiento, el pasado mes de diciembre Nintendo anunciaba el desarrollo de ‘Dragon Quest X’ y ‘Dragon Quest XI’ para la plataforma. Sin embrago, tras la confirmación inicial de los títulos, Square Enix rebajaba el tono de compromiso con respecto a la videoconsola alegando que las versiones están “bajo consideración”. Por el momento, la compañía se reserva la información para compartir en este momento, lo que indica que realmente podría tratarse de títulos que están siendo producidos para NX.

"Como prueba de que Nintendo mantiene un fuerte entusiasmo por el negocio de sistema de juego dedicado, permítanme confirmarles que estamos desarrollando una plataforma de juego con un nuevo concepto de marca bajo el nombre en clave de desarrollo NX", comentaba el fallecido Satoru Iwata el día que se anunciaba el nuevo concepto. "Es demasiado pronto para desvelar los detalles de este proyecto, pero esperamos poder compartir más información el próximo año".

Apuntar que, en esta ocasión, el diseño de la videoconsola no cuenta con la colaboración de Shigeru Miyamoto, creador de las franquicias y personajes más emblemáticos de la factoría. Según confirmaba Nintendo hace unos meses, el creativo está centrando sus esfuerzos en el desarrollo de nuevos juegos, en lugar de participar en el desarrollo del nuevo hardware como hizo con otras plataformas tiempo atrás.

Por el momento poco más se sabe, así que habrá que seguir esperando algunos meses entre especulaciones para conocer todos los detalles de la nueva plataforma de Nintendo.