Naughty Dog ha compartido multitud de detalles del modo multijugador de ´Uncharted 4´, como, por ejemplo, que los futuros mapas y modos estarán incluidos sin coste adicional, y todos los ítems gameplay de la tienda ingame serán desbloqueables a través de las partidas.

Robert Cogburn, explica en el blog de PlayStation que esto significa que la comunidad multijugador no estará fragmentada por diferentes tipos de DLC, y que aquellos que son leales a la hora de participar en la comunidad, serán recompensados.

"La llegada del lanzamiento de nuestros DLCs representará una nueva dirección para Naughty Dog, confiamos en que tendrá un impacto positivo de forma aplastante y que mantendrá a tope a la comunidad multijugador de Uncharted 4", comentaba Cogburn.

Según explican desde la desarrolladora, para el correcto funcionamiento del modo multijugador, se han creado una serie de pilares esenciales donde destacará la imparcialidad para mantener un terreno de juego equilibrado entre todos los jugadores. Para conseguirlo, han creado ´Relics´, una moneda que solo puede ganarse a través de las partidas y que podrán desbloquear todos los DLCs, presentes y futuros.

En el futuro se añadirán ítems gameplay que irán desde los ´Mysticals´ a los ´Boosters´ en los DLC Gameplay Chests (cofres). Cada ´Chest´ (cofre) contendrá nuevos ítems gameplay.

Para mantener la experiencia multijugador tan fresca como sea posible, Naughty Dog lanzará una serie de nuevos mapas, modos y artículos gameplay sin coste adicional (incluyendo modo cooperativo), que introducirán nuevas reglas y estilo de juego. La idea de ofrecer el contenido descargable de este modo, viene influenciado según la desarrolladora, por el objetivo de tener una comunidad unificada.

Los mapas y los modos estarán disponibles para todos los usuarios el mismo día. Esto garantiza que todos los jugadores vivirán el nuevo contenido al mismo tiempo.

Por último, se ha confirmado que próximamente añadirán el modo ´Cinema´, una herramienta que permitirá revisar partidas y crear metraje multijugador al gusto del usuario.

Para acompañar la información, el estudio también ha ofrecido unas imágenes donde se recogen, por ejemplo, los planes de lanzamiento para el contenido extra y una lista con los modos de juego que estarán disponibles en el estreno: Ranked, Command, Team Deathmatch, Plunder, Wamup Playlist y Trials.

El juego llegará el próximo 10 de mayo para PlayStation 4, en varias ediciones especiales.