The Pokémon Company International ha desvelado los primeros detalles sobre los esperados ´Pokémon Sol´ y ´Pokémon Luna´. Estos títulos, que llegarán en exclusiva para la familia de consolas 3DS el 23 de noviembre, han presentado los tres Pokémon iniciales que acompañarán a los entrenadores durante la aventura.

Siguiendo la tradición de los títulos anteriores en la serie de juegos de Pokémon, en ´Pokémon Sol´ y ´Pokémon Luna´, los jugadores podrán elegir su primer compañero Pokémon de entre tres posibles: los recién descubiertos Rowlet, de tipo Planta y Volador; Litten, de tipo Fuego; y Popplio, de tipo Agua.

Para un Entrenador Pokémon, es fundamental conocer los distintos tipos y la afinidad entre ellos. Los Pokémon de tipo Planta tienen ventaja contra los de tipo Agua, pero están en desventaja ante los de tipo Fuego. A su vez, los Pokémon de tipo Fuego cuentan con ventaja frente a los de tipo Planta, pero están en desventaja ante los de tipo Agua. Y en el caso de los Pokémon de tipo Agua, tienen ventaja contra los de tipo Fuego, pero sufren desventaja frente a los de tipo Planta.

El primero de los tres compañeros a elegir es Rowlet, el Pokémon Pluma Hoja, de gran versatilidad. Este Pokémon surca los cielos con sigilo, acercándose a sus adversarios sin que lo detecten para asestarles luego potentes patadas. También puede atacar a distancia gracias a las hojas de sus alas, afiladas como cuchillas. Rowlet puede girar el cuello casi 180° para inspeccionar sus alrededores, con lo que es capaz de ver lo que tiene justo a su espalda. En los combates, suele girar la cabeza para mirar a su Entrenador directamente a la espera de instrucciones.

Nombre: Rowlet

Categoría: Pokémon Pluma Hoja

Altura: 0,3 m

Peso: 1,5 kg

Tipo: Planta/Volador

Movimiento inicial: Follaje

Litten, el Pokémon Gato Fuego, es otro de los tres Pokémon a elegir. Su pelaje es muy graso y altamente inflamable. Litten se lame para acicalarse y luego prende las bolas de pelo que se forman en su estómago para atacar a sus adversarios. Cuando a Litten le llega la hora de cambiar su pelaje, le prende fuego y se produce un estallido de llamas monumental.

Nombre: Litten

Categoría: Pokémon Gato Fuego

Altura: 0,4 m

Peso: 4,3 kg

Tipo: Fuego

Movimiento inicial: Ascuas

Por último, el otro compañero Pokémon a elegir es el acróbata Popplio, el Pokémon León Marino. Popplio es capaz de crear globos de agua por la nariz y utilizarlos como parte de sus distintas estrategias y ataques en los combates. Este Pokémon se mueve con más soltura en el agua que en tierra firme y puede nadar a velocidades que superan los 40 km/h. Cuando está fuera del agua, aprovecha la elasticidad de sus globos para ejecutar saltos y otras acrobacias.

Nombre: Popplio

Categoría: Pokémon León Marino

Altura: 0,4 m

Peso: 7,5 kg

Tipo: Agua

Movimiento inicial: Pistola Agua

Elsotanoperdido News and Videogames