Nexon abrió recientemente sus puertas a la prensa europea para conocer todo lo que tienen preparado para los próximos meses. Conocidos por éxitos en Asia como ‘QuizQuiz’ y en mayor medida por Europa como ‘MapleStory’ con 100 millones de jugadores, son la carta de presentación de una compañía que ha simultaneado el lanzamiento de juegos de PC y móviles con un denominador común, todos son masivos multijugador online: ‘Combat Arms’, ‘Altlantica Online’, ‘Vindictus’, ‘United Eleven’ (con Carlo Ancelotti como imagen), o el mismo ‘Counter-Strike Nexon: Zombies’.

Eletronic Arts ha confiado en ellos para realizar las versiones móviles de ‘FIFA Online’, ‘Need for Speed Edge’ o incluso ‘Titanfall’, y ya han anunciado para 2016 la versión para móviles de ‘Final Fantasy’ y ‘Dynasty Warriors’. Pero esto solo parece ser el comienzo para la compañía.

Con este bagaje, ahora llega el turno de ‘Heroes of Incredible Tales’ (HIT), un juego de rol hack-and-slash de alta definición desarrollado con el motor Unreal Engine 4, que ya está disponible en la App Store para iPhone e iPad y en Google Play para Android.

El juego es el debut de NAT Games, estudio fundado por Yong-Hyun Park, el diseñador tras juegos de rol multijugador tan conocidos como ‘Lineage II’ o ‘TERA’, y lo cierto es que se deja notar en la consistencia de este título: disponemos de cuatro personajes, todos con habilidades específicas, y varios modos de juego, propios de plataformas superiores: podemos jugar a ‘HIT’ en el modo un solo jugador como multijugador cooperativo, o competitivo.

El modo aventura, repartido en varias regiones, completa 200 niveles, casi la duración de un juego tradicional. No faltan opciones, ni calidad gráfica gracias al motor Unreal 4 optimizado para móviles.

La acción rápida es el núcleo de ‘HIT’, los jugadores deben mantener a raya a sus enemigos empleando rápidos combos, ataques aéreos, esquivando, realizando ataques especiales, acrobacias y mucho más. El árbol de habilidades permite personalizar el estilo de combate y la evolución de los poderes para acabar con el más duro de los contrincantes. Cada uno cuenta con ventajas únicas, habilidades y estilos de juego. Hugo maneja las espadas a dos manos para sesgar a sus enemigos, Anika emplea su guadaña y ataca con ágiles acrobacias. Lucas blande espadas dobles y Kiki utiliza su bastón mágico para controlar los elementos de la naturaleza a su voluntad.

“Con HIT, hemos subido el listón de lo que se espera en un título para móviles,” nos comenta Yong-Hyun Park, CEO de NAT Games. “Los gráficos en alta definición, los entornos en 3D parecen llenos de vida, los combates son rápidos y divertidos; estamos seguros de que HIT encantará tanto a jugadores de consola como de PC.” La obra emplea la tecnología Vulkan de última generación de Samsung, que ofrece una fiabilidad gráfica y una profundidad de color sin precedentes en un título para móviles.

Los efectos gráficos incluyen partículas, humo, fuego, reflexiones y explosiones, renderizadas suavemente para tener una experiencia similar a la de una consola o un PC. Nexon tiene un planning de lanzamiento muy interesante de cara a los próximos meses. Eso sí, centrado principalmente en un género, los MMORPG free-to-play. De momento ‘HIT’ ofrece un juego gratuito con un gran apartado técnico, una historia sólida y altos valores de calidad, sin duda un buen comienzo para su andadura.