Una nueva entrada en Xbox Wire nos ha permitido descubrir que los usuarios del programa Xbox Insider irán recibiendo durante las próximas semanas nuevas funciones y características para Xbox One. En los meses anteriores, se han lanzado nuevas funciones en el programa Xbox Insider como la posibilidad de retransmitir partidas por Beam, la nueva barra de juego en Windows 10 cuando se pulsa la combinación "Tecla Windows + G" o el modo juego para ordenadores con Windows 10. Además de lo anterior, las siguientes novedades se incluirán en el programa de prueba antes de su lanzamiento para los consumidores finales:

Arena en Xbox Live

Con esta característica se pueden encontrar torneos en Xbox One o en la app de Xbox para Windows 10, recibir notificaciones cuando la partida esté a punto de comenzar y entrar directamente a la partida. También se añaden informes de competición automáticos y la posibilidad de compartir con tus amigos el progreso de cada competición.

Perfil y Panel de actividades

Gamerpics personalizados. Desde la consola, ordenador con Windows 10 o Smartphone, se podrá actualizar el gamerpic con la imagen que el usuario prefiera. Se trata de una función solicitada por parte de los usuarios desde hace mucho tiempo.

Un botón "Unirse a retransmisión" en el perfil, para acceder a retransmisiones de otros usuarios. Tu perfil se mostrará en el historial de los torneos en las Arenas y en las competiciones futuras.

Se añade la posibilidad de ocultar posts, pinearlos para que aparezcan siempre arriba y filtrar contenido por amigos, juegos o Clubes en el Panel de actividades.

Clubes y Encontrar un grupo

Cuando se crea un post en "Encontrar un grupo", como propietario se podrá ver más información sobre los jugadores interesados en unirse al grupo. Estas estadísticas incluyen datos contextuales del juego como rango, puntuación, ratio de muertes y demás aspectos.

Para los cazadores de logros también hay novedades, ya que se podrán buscar grupos desde la pestaña de Logros en función de los logros que se estén intentando desbloquear.

Se añade el número de posts en "Encontrar un grupo" en la parte superior del Centro de juegos y el Centro de clubes.

Ahora se pueden ver los posts anteriores (los que el usuario ha creado o participado) y copiar el contenido para duplicarlos fácilmente.

Cuando se crea un post en "Encontrar un grupo", aparecerá una nube de tags recientes para ayudar a etiquetarlo.

Los propietarios de clubes podrán subir imágenes personalizadas al logo del Club además de cambiar el fondo por cualquier imagen.

Los propietarios de clubes y administradores aparecerán con una distinción en sus artículos para hacerlos más visibles en sus respectivas comunidades. Los propietarios de clubes y administradores podrán pinear un post para fijarlo en la parte superior de su Club.

Cambios en Configuración y Mis Juegos y Aplicaciones

Se añade soporte para conexiones inalámbricas que requieren validación por una pasarela web. Ahora se podrán utilizar conexiones de este tipo en universidades, hoteles o conexiones abiertas.

En el menú de "Configuración" se añade auto zoom en Kinect para las retransmisiones de Beam, Twitch y las llamadas de vídeo en Skype.

En la app de Xbox en Windows 10 se añade la opción de seleccionar la entrada y salida de audio en los chats de grupo.

Todas estas funciones aparecerán a un grupo de los usuarios del programa Xbox Insider en las próximas semanas.

Como es costumbre, Microsoft usará la retroalimentación que reciba para depurar errores antes de su lanzamiento oficial.