En conmemoración a tiempos más simples, alguno dirá que incluso mejores, SEGA trae de vuelta una colección de videojuegos clásicos a dispositivos móviles. La colección, llamada 'SEGA Forever', es un "redespertar" de los juegos arquetípicos y el comienzo de un viaje retro que transportará a los jugadores a través de dos décadas.

Para comenzar, aclarar que cada juego de la colección es gratuito, compatible con anuncios, jugable sin conexión e incluye características adicionales: posibilidad de guardar partidas en la nube, compatibilidad con mandos y tablas de clasificación. Para los jugadores que prefieren una experiencia de juego móvil sin publicidad, gente que quiere jugar a los clásicos de SEGA tal como recuerdan haber jugado, se podrá comprar cada título sin anuncios por algo más de dos euros. El primer lote comprende cinco títulos de Mega Drive.

'Sonic The Hedgehog': El clásico doméstico de 1991. Disponible para Android e iOS.

'Phantasy Star II': El RPG favorito de los fanáticos del género desde 1989. Disponible para Android e iOS.

'Comix Zone' y 'Kid Chameleon': Dos sobresalientes títulos USA desarrollados para Genesis. Disponibles para Android e iOS (Android e iOS).

'Altered Beast 1988': El título original de Mega Dive, un beat-em-up desarrollado en la antigua Grecia que representa un extraño y maravilloso segmento del catálogo listo para el redescubrimiento. Disponible para Android e iOS.

Después de estos lanzamientos la colección continuará recibiendo juegos adicionales que llegarán las próximas semanas. "Por encima de todo, 'SEGA Forever' es una celebración de nostalgia. Se trata de permitir que los fans vuelvan a conectar con las experiencias pasadas y las compartan con su familia y amigos de una manera accesible y práctica", explica Mike Evans, CMO de la división móvil de SEGA en Occidente.

'SEGA Forever' - Tráiler de lanzamiento. Vídeo: Youtube