El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha anunciado que el juzgado ha archivado la causa contra Rubén Semedo, futbolista del Villarreal CF, por delito leve de amenazas y maltrato. El jugador se encuentra desde la semana pasada en la cárcel de Picassent de manera provisional hasta que sea juzgado por presuntos delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones, amenazas, detención ilegal, tenencia ilícita de armas y robo con violencia.

Según fuentes judiciales, los denunciantes han otorgado el perdón al jugador mediante sendos escritos en los que renunciaban a seguir con el procedimiento judicial. El desistimiento de los denunciantes obliga al juzgado a archivar el procedimiento al tratarse de un delito leve "perseguible sólo a instancia de parte", expican las mismas fuentes. En los delitos leves, el perdón del ofendido extingue la responsabilidad penal.

Semedo está, suspendido de empleo y sueldo por el Villarreal CF debido a su ingreso en prisión. En las últimas horas, su presidente, Fernando Roig, ha pedido esperar a una decisión de la justicia para emprender otro tipo de acciones respecto al jugador.