La doctora en psicología Manuela Romo Santos y el doctor en matemáticas Óscar García Prada han pasado a formar parte del Paseo del Mérito, un espacio entre viñedos dentro de las instalaciones de Pago de Tharsys con el que la bodega rinde homenaje a aquellas personas que ponen todos sus conocimientos al servicio de los demás. Ambos científicos estuvieron presentes en el acto organizado el pasado sábado en la bodega „con sede en Requena„, en el que se descubrieron los monolitos que recuerdan la labor en sus diferentes investigaciones.

Los premiados de este año (las distinciones al Mérito ya alcanzan cuatro ediciones) estuvieron acompañados por decenas de invitados, entre los que se encontraban representante de las administraciones autonómicas, como el director del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA) Eduardo Primo; galardonados en anteriores ediciones como el Doctor Grisolía, que inauguró el Paseo del Mérito en 2011; y diversas personalidades de las administraciones locales, del sector vinícola y del mundo científico.

El propietario de la bodega, Vicente García, elogió durante el acto la labor de los homenajeados afirmando que «la creatividad como el mérito bien podría ser un principio vital y Manuela sabe expresar en sus libros la necesidad de la creatividad en épocas de crisis ...Y sin la física, sin la matemática, volveríamos a la Edad de Piedra. Investigadores como el Profesor García Prada nos han llevado al momento actual del desarrollo tecnológico. Hoy todo lo que existe a nuestro alrededor se debe en parte al trabajo de ambos».