Junto al crítico y escritor Federico Oldenburg, el rockero argentino dedicó meses a probar vinos y visitar bodegas, hasta que hace unos meses se «topó» con uno elaborado por bodegas Los Pinos, compañía vinícola con sede en Fontanars dels Alforins y adscrita a la DOP Valencia pionera en la producción de vinos ecológicos y naturales.

Sus cualidades convencieron al artista, y el compromiso de la bodega con el medio ambiente terminó por llevar a Ariel a las puertas de Los Pinos, donde José Antonio Ferri, otro apasionado del rock and roll, no dudó en ponerse manos a la obra para hacer realidad este proyecto, que resume la pasión del cantante y guitarrista por el mundo del vino y su compromiso con los métodos biológicos y los sabores auténticos.

Seleccionado personalmente entre la producción de la bodega, el nuevo vino, llamado «La Huesuda 2013», es un tinto elaborado siguiendo las pautas de la agricultura ecológica con uvas de Monastrell, Syrah y Garnacha. Es un vino joven, sin crianza en barrica de roble, que se presenta bajo el lema «100% rock and roll, 0% sulfitos».