La sexta edición de la Feria Internacional del Vino a granel, el mayor encuentro mundial de bodegas y profesionales de vino a granel, otorgó hoy su premio internacional Gran Medalla de Oro a un vino tinto dulce español.

La feria, que hoy cierra su sexta edición con un 25 % más de participación de productores de 20 países que en la anterior, concedió el premio Gran Medalla de Oro a un vino tinto licoroso de la bodega Mamerto de la Vara, de la localidad de Cheste (Valencia).

El director de la bodega, Ángel de la Vara, dijo a Efe sentirse "sorprendido" y "agradecido por este reconocimiento a tantas horas de trabajo y de experiencia acumulada".

Para De la Vara, que forma parte de la tercera generación de productores de esta bodega valenciana fundada en 1940, especializada en vinos dulces, moscatel y aperitivos, "este premio supone además un prestigio para nuestra bodega, que el año que viene celebra su 75 aniversario".

Con esta cuarta edición del Premio Internacional de Vino a Granel 2014 se busca dar a conocer este tipo de vino entre los consumidores, distribuidores internacionales y público, además de premiar el esfuerzo de las empresas vitivinícolas.