La tercera edición de 'Tapeando la Ruta', certamen enogastronómico celebrado el pasado fin de semana en el parque de La Glorieta de Requena „organizado por la Asociación Ruta del Vino de la DOP Utiel-Requena„, ha superado las espectativas iniciales de los organizadores. Según datos ofrecidos por el colectivo, durante las tres sesiones en las que se puso en marcha la iniciativa (sábado mañana y tarde y domingo mañana) se dispensaron más de 2.300 tapas y 1.700 copas de vino.

Crujiente de filo de güeña con mermelada de cava del restaurante El Vegano, tosta de sardina marinada con tártara y brotes del restaurante La Marimanuela o chocolate con emulsión de aceite de la Almazara ecológica Oli-Oli fueron algunas de las tapas que pudieron degustar las parejas familias y grupos de amigos tanto vecinos de Requena como procedentes de diferentes poblaciones de provincias como Cuenca, Madrid, Alicante, Ciudad Real, Toledo, Castellón y Valencia.

Tapeando la Ruta se ha convertido en una desenfadada e informal forma de degustar los vinos de la DOP Utiel-Requena junto a los principales productos gastronómicos de la zona. Durante el certamen, los asistentes tuvieron la oportunidad de votar por su tapa favorita, lo que además les permitía acceder al sorteo de un lotes de vinos de la DOP Utiel-Requena y una cena para dos en uno de los restaurantes participantes en el evento.