La Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino acaba de hacer públicos los resultados de las votaciones para seleccionar a los mejores vinos de España, un listado en el que figuran más de una treintena de referencias distribuidas en once categorías. Este año solamente aparece una referencia producida en el ámbito de la Comunitat Valenciana. Se trata del cava Tantum Ergo Rosé, producido en Requena por bodegas Hispano+Suizas, un caldo que ha logrado posicionarse en el primer puesto de la categoría de vinos espumosos, por delante de referencias elaboradas por compañía del prestigio de Gramona o Agustí Torello.

Pero el primer puesto en la categoría de cavas no es el único reconocimiento obtenido por el Tantum Ergo en esta clasificación, ya que también ha recibido el premio «Hotel Ritz», galardón reservado al vino espumoso más votado por los miembros de la asociación.

El enólogo Pablo Ossorio, artífice de los Tantum Ergo, ha aprovechado este último reconocimiento para reivindicar el gran potencial del cava elaborado en Requena, afirmando que «creo que el buen trabajo que se ha estado haciendo en esta tierra en los últimos años está empezando a dar sus frutos». Este galardón se suma a los que año tras año recaba el cava Tantum Ergo Rosé en las diferentes guías especializadas, donde siempre se suele situar entre los dos o tres mejores, cuando no el mejor rosado en solitario.

Los premios otorgados por la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino se entregarán en el transcurso de una gala programada para el próximo 10 de abril en el municipio cordobés de Montilla.