El Consejo Regulador de la DOP Valencia celebra esta misma mañana en su sede de la calle Quart una nueva edición „y ya van dieciséis„ de sus Jornadas Técnicas, una iniciativa impulsada en el seno del organismo vitivinícola con el objetivo de acercar a sus asociados la actualidad del sector desde el prisma de los profesionales.

Las jornadas arrancarán con unas palabras de bienvenida a cargo del presidente del Consejo Regulador, Cosme Gutiérrez, quién hace apenas una semana fue reelegido por unanimidad como máximo representante de la Denominación de Origen Protegida Valencia.

La primera de las ponencias programadas este año se iniciará a las 12 horas. Bajo el título 'Posicionamiento de los vinos españoles en un mercado globalizado', el director de negocio agroalimentario y cooperativo del Grupo Cooperativo Cajamar, Roberto García Torrente, apuntará diversas claves para mejorar las relaciones comerciales en el sector vitivinícola.

A continuación el representante de la compañía Laudwell Price Waterhouse Coopers Tax and Legal Services S.L., Ricardo Aliño Valiente, hablará sobre los 'Principales riesgos fiscales en la exportación de vinos'. El ciclo de ponencias se cerrará con la intervención de Rafael Laborda Cenjor, de la Universidad Politécnica de Valencia - Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural „Departamento de Ecosistemas Agroforestales„, que desarrollará una ponencia sobre biodiversidad con el título 'El paisaje colabora con la biodiversidad y el control biológico en los viñedos mediterráneos'.

Tras un turno para exponer dudas y preguntas relacionadas con las ponencias, se procederá a la entrega de distinciones que cada año realiza el Consejo Regulador de la DOP Valencia con motivo de la celebración de sus jornadas técnicas.