La Asociación de Viticultores y Productores de la zona de Terres dels Alforins celebran el próximo sábado la cuarta edición de su Muestra de Vinos, un evento de carácter itinerante que aúna cada año cultura, gastronomía y enología, y que en esta cuarta entrega tendrá establecida su sede en el municipio de La Font de la Figuera.

Los asistentes a este certamen tendrán la oportunidad de catar y degustar los vinos elaborados por las once bodegas que forman parte del mencionado colectivo: Antonio Arráez, bodegas Enguera, Celler del Roure, Clos de la Vall, Daniel Belda, Heretat de Taverners, Los Frailes, Los Pinos, Rafael Cambra, Torrevellisca y Vinos de la Viña. Además, en el recinto de la muestra también se ubicarán paradas con especialidades gastronómicas de la comarca, entre ellas el tradicional gazpacho.

La Mostra se inaugurará el sábado 18 a las 11 horas en la Plaza Mayor de La Font de la Figuera. Media hora después de la apertura se celebrará una de las novedades de este año, una cata de vinos teatralizada. A continuación se realizarán diversas danzas tradicionales a cargo de grupos de la zona.

Las actividades en la jornada matinal se completarán con un homenaje a Eduardo Revert Vila y la actuación de la banda de música «La Lira Fontiguerense». Para la sesión de la tarde se ha programado la actuación del grupo «Lulú y los Tigretones».

La Mostra de Vins Terres dels Alforins está organizada por la asociación del mismo nombre y el ayuntamiento de La Font de la Figuera. El evento cuenta con la colaboración de la asociación de comercios de La Font de la Figuera, la Diputación de Valencia y los ayuntamientos de Fontanars dels Alforins y Moixent.