16 de abril de 2015
16.04.2015

Territorio Bobal organiza el congreso «Viñedos de Iberia»

El Instituto Tecnológico de Viticultura y Enología de Requena ha organizado el congreso internacional para preservar el patrimonio paisajístico

16.04.2015 | 17:11
Acto de inauguración del evento

El Instituto Tecnológico de Viticultura y Enología de Requena acoge desde ayer, miércoles, el congreso internacional «Viñedos de Iberia. Antigüedad, cultura y tradición», unas jornadas de trabajo en las que se abordarán cuestiones relacionadas con el patrimonio paisajístico de la zona y con la defensa de la candidatura de Territorio Bobal como Paisaje Cultural de la Vid y el Vino por la UNESCO.

Además de las conferencias programadas durante los tres días del congreso (que se clausurará mañana viernes), en el programa de actividades se incluyen otras actividades paralelas como la visita al yacimiento arqueológico de Las Pilillas (donde se atestigua la elaboración de vino en la zona desde hace más de dos mil años) o a las cuevas de La Villa de Requena.

El punto final del congreso tendrá lugar mañana viernes a las 13 horas con una mesa redonda sobre «El paisaje del Vino. Antigüedad, cultura y tradición» en la que participarán María Rosa Suarez (ICOMOS España), Carmen Pérez (IVCR Culturart Generalitat), Begoña Bernal (Universidad de Burgos), Rosa Anna Genovese (Universidad de Nápoles), Víctor Fernández (Universidad de Sevilla) y José M. García (ICOMOS España).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 
Enlaces recomendados: Premios Cine