Como si se tratase de una adaptación de la película de Robert Zemeckis Regreso al Futuro, bodegas Murviedro giró la vista atrás el pasado lunes para tomar una nueva perspectiva del futuro con el lanzamiento de cuatro nuevos vinos de Bobal amparados por la DOP Utiel-Requena, que confirman el sólido compromiso de la compañía por poner en valor la uva autóctona de esta región vinícola y reivindicar sus altas prestaciones a la hora de producir vinos tintos de calidad.

Murviedro ya comenzó a trabajar sobre el potencial de la variedad Bobal a finales de la década de los noventa del pasado siglo XX, cuando conquistaron el mercado con unos armoniosos vinos tintos elaborados bajo una innovadora técnica de maceración carbónica. Posteriormente, la gama Corolilla se convirtió en uno de los mejores embajadores del Bobal en todo el mundo, logrando abrirse hueco en los mercados más exigentes.

Casi dos décadas después, Murviedro (filial española del grupo suizo Schenk) vuelve a posicionarse como una de las grandes defensoras de la Bobal con el lanzamiento de cuatro etiquetas que muestran la versatilidad de esta uva: Murviedro Colección Roble, Vox Populi, Murviedro Colección Reserva y Murviedro Cepas Viejas, cuatro etiquetas presentadas en el contexto de un maridaje con la cocina de Ricard Camarena, quien planteó un menú muy bien armonizado con los nuevos vinos.

Durante la presentación, realizada en el Ricard Camarena Lab del Mercado de Colón de Valencia, el prestigioso chef planteó un menú en el que también tuvieron presencia las otras dos novedades que Murviedro presentó en el evento, el blanco Murviedro Colección Verdejo y el cava Arts de Luna brut Chardonnay.

El lanzamiento de estos nuevos vinos avanza los objetivos de la bodega para los próximos años, que pasan por recuperar las raíces de variedades autóctonas como la Bobal para elaborar grandes vinos de calidad que revaloricen no sólo el producto, sino también la región, como una parte inestimable de su propia esencia.