La comarca de La Costera cuenta con la mayor concentración olivarera de Valencia, cuyo fruto tiene como destino aceites de contrastada calidad como el que se produce en las instalaciones de la cooperativa San Pedro Apóstol de Moixent, el Pagos del Guerrer, etiqueta que ha sido reconocida como Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra amparado por la DOP Aceites de la Comunitat Valenciana en 2014 y 2015.

La cooperativa San Pedro Apóstol cuenta con una trayectoria de más de medio siglo apostando por la calidad y el compromiso con el entorno. En la actualidad dispone de una masa social de más de mil agricultores del municipio de Moixent y otros colindantes entre los que suman más de cinco mil hectáreas de cultivo de olivos y viñedos. Desde la década de los años noventa del pasado siglo XX la entidad dispone de unas amplias y modernas instalaciones ubicadas sobre una superficie de más de veinte mil metros cuadrados, con capacidad para elaborar un millón de litros de aceite y dotadas con la más alta tecnología.

Los técnicos procesan anualmente aceitunas de las variedades Grossal, Arbequina, Picual y Blanqueta, cuya recolección se hace de forma tradicional al comienzo del periodo de maduración, cuando de la aceituna se obtienen los mejores aceites, que se comercializan bajo dos marcas claramente diferenciadas: Argoli (un coupage con las variedades que se procesan en las instalaciones de la cooperativa) y Pagos del Guerrer (un aceite monovarietal de Grossal que se elabora tras una minuciosa selección en campos de olivares centenarios).

Además de estar considerado como el mejor aceite de la DOP Aceites de la Comunitat Valenciana, Pagos del Guerrer ha recibido este año la medalla de oro en el concurso de aceites valencianos organizados por la entidad Proava y el segundo premio absoluto en el concurso de aceites «Ciudad de Utiel».