Bodegas Vicente Gandia estará presente el próximo martes 7 de julio en la segunda edición del Salón Selección Guía Peñín Tokio, una actividad dirigida a profesionales del sector que se celebrará en las instalaciones del hotel Hyatt Regency Tokio y en la que compartirá escenario con otras 33 bodegas con presencia en 23 zonas elaboradoras.

La bodega valenciana estará presente en el certamen con un total de 22 referencias (tres cavas, seis blancos, un rosado y doce tintos), que han sido seleccionadas, al igual que el resto de etiquetas (165) presentes en el salón por haber recibido 90 o más puntos o estar galardonados con 3, 4 o 5 estrellas según su relación calidad-precio en la última edición de la Guía Peñín.

Con 270,4 millones de litros y 1.263,6 millones de euros, Japón batió re?cords de importaciones de vino en 2014. De acuerdo con el informe del Observatorio Español del Mercado del Vino, las ventas de vino español en el país crecieron en valor, pero caen en volumen. Según la tipología del vino, España se sitúa en cuarta posición tras Francia, Italia y Chile, en cuanto a vinos tranquilos. En la misma línea, los espumosos españoles siguen ganando terreno a los franceses y compiten muy fuertemente con Italia; mientras que en el sector de los generosos mantienen su segundo puesto tras Portugal.