Bodegas Vicente Gandia no ha querido dejar pasar la oportunidad de celebrar una efeméride al alcance de muy pocas compañías vitícolas en España, su 130 aniversario, y lo ha hecho a través de una de sus marcas más emblemáticas, Hoya de Cadenas, sello bajo el cual ha lanzado al mercado dos nuevas referencias, un blanco y un tinto que aúnan la esencia del viñedo valenciano.

Así, el Hoya de Cadenas 130 Anniversary tinto es un vino de autor adscrito a la DOP Utiel-Requena y elaborado a partir de las variedades Bobal, Garnacha, Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah. De color cereza madura y distinguido con un limpio y sutil brillo, este noble vino fusiona la frescura de su fruta con el carácter del roble.

Por su parte Hoya de Cadenas 130 Anniversary blanco es un vino hecho con uvas de Sauvignon Blanc y Verdejo amparado por la DOP Valencia que presenta matices a cítricos y frutas tropicales de buena intensidad y toques de hinojo y manzana verde que sorprenderán a los aficionados al vino más exigentes.

El origen de bodegas Vicente Gandia se remonta a finales del siglo XIX, cuando Vicente Gandía Plá se adentra en el negocio de la exportación de vinos en sus instalaciones de el Grao de Valencia. Al término de la Primera Guerra Mundial se incorpora al negocio José María Gandía Ferri, quien consolida la compañía y crea la bodega de Lliria. Cuarenta años después José María Gandía Perales toma el mando de la bodega y alcanza uno de los grandes hitos de la empresa al crear el primer vino embotellado de la Comunitat Valenciana, Castillo de Lliria. Los ochenta y los noventa son años de crecimiento y expansión, con la construcción de las actuales instalaciones de Chiva y la adquisición de la finca Hoya de Cadenas, que permiten a la familia consolidar marcas de reconocido prestigio como Fusta Nova, Hoya de Cadenas, Generación 1, Ceremonia o El Miracle, potenciando además el enoturismo en la zona de la DOP Utiel-Requena.