Bodegas Latorre Agrovinícola, compañía familiar ubicada en el término municipal de Venta del Moro, se ha convertido en una de las grandes triunfadoras de la última edición del International Wine Guide, un certamen de vinos organizado por el colectivo Catavinum que se ha celebrado hace unas semanas en la ciudad de Vitoria-Gasteiz.

La bodega venturreña ha obtenido un total de siete galardones, repartidos del siguiente modo: medalla de oro para el blanco Catamarán 2014 y para el tinto Duque de Arcas Solo Bobal 2012; medalla de plata para el blanco Parreño 2014, el rosado Parreño 2014 y los tintos Duque de Arcas Roble 2013 y Duque de Arcas Crianza 2011; y medalla de bronce para el tinto Parreño 2014.

Pero Latorre Agrovinícola no ha sido la única bodega valenciana galardonada en este prestigioso certamen (en el que han participado más de un millar de muestras procedentes de todo el mundo). La cooperativa de Ontinyent „conocida comercialmente como Bodegas Ontínium„ ha obtenido cuatro galardones (medalla de plata para el Ontinium Monastrell 2014 y Ontinium Syrah 2014 y medalla de bronce para Ontinium rosado 2014 y Ontinium Cabernet Sauvignon 2014. Por su parte, La Baronía de Turís ha obtenido una medalla de plata con el Luna de Mar tinto 2013 y otra de bronce con el Viñamalata blanco 2014. Por último, la bodega con sede en Requena Mas de Bazán ha obtenido una medalla de plata con su rosado y otras de bronce con su crianza de Bobal.