03 de septiembre de 2015
03.09.2015

Pago de Tharsys celebra la XIII Vendimia Nocturna

Más de cinco mil personas han solicitado este año participar en un evento que aúna aprendizaje sobre el mundo del vino y diversión

03.09.2015 | 12:24
Mañana se celebra una nueva edición de la «Vendimia Nocturna».

Mañana viernes la bodega con sede en Requena Pago de Tharsys celebra uno de los actos que más interés suscita entre los aficionados al mundo del vino: la vendimia nocturna, que este año alcanza su decimotercera edición. Desde que en 2003 Vicente García y Ana Suria decidiesen compartir con sus amigos la vendimia nocturna de las variedades Albariño y Godello „castas de origen gallego muy poco habituales en el ámbito de la Comunitat Valenciana„ para producir su vino blanco «Vendimia Nocturna», la compañía vinícola ha visto como año tras año este importante momento se convierte en centro de peregrinaje.

El acto, en el que participará un reducido número de personas elegidas por sorteo de entre las más de cinco mil solicitudes recibidas este año, arrancará a las 20;30 horas con la recepción de vendimiadores y una cena a base de productos típicos de la zona. A continuación, el casi centenar de participantes procederá a recolectar manualmente los racimos de uno de los viñedos que rodean la bodega y que darán como resultado un singular vino blanco ecológico que estará disponible para el consumidor a principios de 2016.

Desde Pago de Tharsys aseguran que «la recolección por la noche de las variedades Albariño y Godello a 12-13º de temperatura evita la oxidación de las uvas y mantiene intacto todo su potencial organoléptico. El objetivo es conseguir un vino complejo, afrutado y longevo en botella».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 
Enlaces recomendados: Premios Cine