10 de septiembre de 2015
10.09.2015
Muestra

La Bodega Redonda expone la espada de la Orden Universal de Caballeros de la Cepa

El Museo de la Vid y el Vino Bodega Redonda, sede del Consejo Regulador de la DOP Utiel-Requena, realizará visitas guiadas especiales durante la Feria y Fiestas de Utiel, que tienen lugar del 6 al 15 septiembre

10.09.2015 | 13:23
La Bodega Redonda expone la espada de la Orden Universal de Caballeros de la Cepa

Con motivo de esta festividad, en honor a la Virgen del Remedio, el Museo tiene el honor de exponer temporalmente la espada de la Orden Universal de Caballeros de la Cepa, concedida este año al Círculo de Enófilos Utiel-Requena.

La espada fue creada en Francia por dicha Orden hace 65 años y fue presentada en 1950 en la primera Feria de Agroalimentación de Montpellier. Su objetivo es reunir a asociaciones amateurs o profesionales amigos de la cultura del vino para poner en valor los aspectos más importantes de las diferentes civilizaciones en torno al mundo vitivinícola. Así, la espada se entrega cada año a una asociación relacionada con el vino en la Abadía medieval de Valmagne, en la región de L'Herault en Languedoc Rousillon.

Concretamente, en octubre de 2014 fue entregada durante un año al Círculo de Enófilos Utiel-Requena «por su labor en la promoción, defensa y conocimiento de los vinos, cultura e historia de esta comarca valenciana con el fin de dar a conocer los vinos que se elaboran en esta rica tierra levantina».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 
Enlaces recomendados: Premios Cine